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Tras el éxito conseguido con su primera alianza comercial sobre una nueva cafetería automática sin cajeros en la ciudad de Nueva York, Starbucks y Amazon muestran su confianza en el mercado y anuncian el lanzamiento de una segunda cafetería de este tipo.
Presentada bajo el nombre “Starbucks Pickup with Amazon Go”, el concepto de tienda ofrece una innovadora experiencia de compra a los clientes, quienes pueden pasar por alto la caja cuando pagan los pedidos. Ubicada en el edificio The New York Times en Manhattan, la tienda hace un contraste tecnológico con la ciudad tradicional.
Según la información compartida, la experiencia minorista utiliza la función de pedido anticipado en la aplicación de Starbucks y la tecnología Just Walk Out de Amazon Go para crear una experiencia sin contacto. Dicha tecnología combina algoritmos de visión artificial, fusión de sensores y aprendizaje automático.
Esto permite que los clientes puedan pedir sin ningún inconveniente un café o bebida en el nuevo formato de Starbucks pre-ordenando y pagando el producto en la aplicación móvil de la cadena, eligiendo la ubicación y luego dirigiéndose a la tienda donde estará esperando el pedido. Los pedidos que aún se están procesando se anotan en una pantalla digital sobre el mostrador.
Starbucks y Amazon, un paso a la innovación
La tienda que se encuentra disponible ofrece una selección curada de alimentos de las tiendas de conveniencia Starbucks y Amazon Go. Esta sección incluye un salón con espacios de trabajo individuales/cabinas de comedor y mesas con tomas de corriente y puertos USB.
Si un cliente desea ingresar al mercado y al área de descanso, puede utilizar el “in-store code” (código en la tienda) en la aplicación de compras de Amazon, la identificación biométrica de la palma de Amazon One o una tarjeta de crédito. Una vez dentro, los clientes pueden comprar en el mercado de forma similar a como lo harían en una tienda de Amazon Go.
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“El concepto se basa en la solidez de las relaciones digitales con los clientes de Starbucks y la aplicación de Starbucks para satisfacer las preferencias cambiantes de los clientes en cuanto a comodidad, niveles más altos de pedidos móviles y reducción del tiempo de espera en las filas”, según lo declarado por un portavoz de este negocio a la cadena a Yahoo! Finance.
El vocero aseguró que también las compañías se encuentran en las “primeras etapas” del desarrollo de su tercera tienda Starbucks Pickup con Amazon Go, sin embargo, aún no se ha revelado dónde y cuándo abrirá.
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Fuente: Perú Retail