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La gigante compañía de comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, alcanzó un nuevo acuerdo comercial con la insurtech argentina, Klimber, con la intención de ofrecer seguros personales a través de la opción Mercado Pago en la región latinoamericana.
Ahora, la compañía de e-commerce junto a la tecnológica entran a competir en el mercado asegurador. En este sentido, el CEO y fundador de Klimber, Julián Bersano, comentó al diario El Cronista que este es un acuerdo regional que se lanzará primero en Brasil.
“La buena noticia para Argentina y para nosotros es que estamos lanzando dos empresas argentinas, una gigante y una chiquita como la nuestra, una operación fuerte de seguros en Brasil que apunta a tener un millón de pólizas en el primer año. Son seguros personales: vida, accidentes, salud”, aseguró el ejecutivo.
Bersano también comentó que la insurtech utilizará su plataforma automatizada a partir de una interfaz de programación de aplicaciones (API) que gestiona todo el ciclo de vida de la póliza, lo cual permitirá a Mercado Libre una experiencia online 100 % digital con reclamos pagados en menos de una hora.
“Mercado Libre y Klimber tienen el objetivo de cubrir el agujero de protección que tiene la región. El negocio de seguros en Latinoamérica es de US$ 150.000 millones y hay un agujero de protección de US$ 250.000 millones”, agregó el empresario.
Mercado Libre y Klimber ofrecerán más protección a las personas
Gracias al nuevo acuerdo comercial alcanzado entre Mercado Libre y Klimber, los clientes de la empresa e-commerce podrán adquirir seguros de vida digitales a través de la aplicación de Mercado Pago.
Este producto cuenta con el respaldo de Prudential Seguros y Swiss Re, que aportan sus amplios recursos, su experiencia global en suscripción y su capacidad de reaseguro.
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Por su parte, el presidente de Reaseguros para América Latina de Swiss Re, Kaspar Müller, indicó que a las personas se les hace más fácil obtener sus seguros de forma digital, por lo que esta alianza les ayudará a alcanzar la protección que necesitan.
Se explicó que los productos ya están disponibles en Brasil. Estos tienen diversas ventajas en el mercado, como la contratación automática con suscripción agilizada, una suma asegurada de 150.000 reales (28.038 dólares), resoluciones de siniestros en menos de una hora y nuevos beneficios digitales y exclusivos que van desde la Telemedicina y las urgencias dentales las 24 horas del día, hasta las coberturas de COVID-19.
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Fuente: Perú Retail