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De acuerdo con el Observatorio Ecommerce 2021-2022 presentado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), se conoció que en el Perú existen más de 300 mil comercios que realizan sus ventas de manera digital, obteniendo una participación de compradores online que pasó de 36.1% (11.8 millones) en el 2020, a 41.8% (13.8 millones) al cierre del 2021.
Partiendo de esta información, Ecomsur destaca la importancia de ver el e-commerce desde la diversidad de sus clientes, con la intención de sobrepasar las barreras de la interacción. La compañía se centra en presentar un modelo de comercio electrónico más inclusivo y que ofrezca una mejor experiencia a los consumidores
“Cuando uno habla de accesibilidad tiende a considerar solo los casos extremos; sin embargo, la dislexia, visión reducida, discapacidad auditiva, discapacidad motora e incluso la ansiedad, son algunas de las condiciones que pueden condicionar la experiencia web. Implementar la accesibilidad en nuestros sitios, es un signo de empatía con cada persona”, aseguró Daniel Guevara, Business Development de Ecomsur en Perú.
La firma destaca que independientemente del tipo de discapacidad, los sitios web deben asegurarse de que todas las personas puedan percibir, comprender, navegar e interactuar de la mejor manera. Por lo que presenta algunas recomendaciones para implementar tiendas online más inclusivas:
Ortografía y color
Se sugiere no siempre basar la búsqueda de los productos o servicios en una ortografía correcta, ya que el usuario podría equivocarse agregando una letra u omitiendo una tilde, obteniendo un resultado nulo. Además, es importante utilizar un buen contraste de color y tamaño de letra para asegurar una correcta lectura.
Información clara
Diseñar espacios amplios ayudará a las personas que se les hace difícil tener precisión al hacer clic a recibir la información que desean revisar de manera más fácil. Se recomienda también activar subtítulos a los contenidos audiovisuales.
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Acercar el contacto
Tener a disposición varios canales de comunicación y que el comprador tenga la libertad de escoger la manera en que quiere ser contactado. Para ello, es importante colocar la información relevante a primera vista.
Proporcionar elementos de ayuda
Es fundamental mantener una comunicación clara en los llamados a la acción. Se pueden utilizar imágenes y diagramas para dar soporte al texto y facilitar su comprensión.
“Simplificar el diseño de la página es una forma de facilitar el entendimiento y el uso para los clientes. Utilizar títulos claros, proporcionar un camino para encontrar páginas relevantes y que el propósito de un enlace sea evidente, son algunos de los requisitos para navegar fácilmente”, puntualiza Daniel Guevara.
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Fuente: Perú 21