Ecosistema Ecommerce

Conoce cuáles serán las tendencias de pagos alternativos en el Perú en 2022

pagos alternativos
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, en el Perú se registró un incremento en el uso de pagos alternativos a través de aplicativos y plataformas digitales, ofreciendo una nueva forma de interacción comercial entre consumidores y usuarios.

En el país se registra una cantidad importante de población no bancarizada, por lo que este tipo de métodos de pago se presentan como una oportunidad para los comercios, debido a la confianza que genera entre los consumidores.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por Paysafe a los consumidores peruanos en abril del 2022, el CEO de eCash para América Latina y Director Global de Open Banking de Paysafe, Gustavo Ruiz Moya, presenta cuáles serán las tendencias que marcarán a los pagos alternativos en la segunda mitad del 2022.

A pesar de que gran parte de la población del Perú utiliza el efectivo como principal medio de pago, el país es bastante avanzado en cuanto a pagos digitales. Así, el crecimiento del comercio electrónico, eCash (pago en efectivo digital) y las transferencias bancarias son las más populares en el Perú, lo que demuestra que los usuarios tienen un mayor interés por utilizar otros medios de pagos alternativos (APMs por sus siglas en inglés).

Datos de demanda de pagos alternativos en el Perú

Según datos de Paysafe, el 66 % de peruanos encuestados considera que el efectivo es la forma de pago más confiable, mientras que el 76 % estaría preocupado si ya no tuvieran acceso al efectivo. 

Además, el estudio señaló que el 22 % de usuarios usó eCash cómo PagoEfectivo al momento de pagar sus compras online, casi el doble de la cantidad que usó billeteras móviles (12 %). También, el 42 % indicó que usa eCash con más frecuencia en comparación con el 2021 y el 67 % dijo que si fuera fácil, le gustaría pagar las transacciones online en efectivo.

pagos alternativos
La encuesta sostiene que muchas personas aún dependen principalmente del efectivo, porque es una tendencia que está relacionada con los niveles de inclusión financiera y el acceso de los consumidores a productos y servicios financieros a través de los bancos tradicionales

Por otro lado, la investigación resalta que las transferencias bancarias son más utilizadas como método de pago, por la velocidad, seguridad y asequibilidad que brinda esta opción.

En la encuesta, el 56 % de los consumidores señaló que usan transferencias bancarias con más frecuencia o aproximadamente la misma cantidad que hace un año. Y, del 67 % de los encuestados aseguran que cambiaron su elección de método de pago para las compras online debido al aumento del costo de vida, el 43 % está utilizando transferencias bancarias directas con más frecuencia, solo superado por los pagos con tarjeta de débito, que representa el 54 %

También te puede interesar: Peruanos se preparan para la segunda edición de los Cyber Days

Otro dato presentado por la firma, sostiene que al menos un 19 % de consumidores aceptaría tantas medidas de seguridad como sean necesarias, incluso si hace que los pagos online se vuelvan más complicados. 

Mientras que al 45 % de encuestados les gustaría mantener un equilibrio entre seguridad y practicidad, que pueda incluir un segundo paso de verificación como un código recibido por mensaje de texto, una llamada o algo similar.

“El Perú presenta una dinámica de país interesante con una oportunidad significativa para los comercios que tienen los métodos de pago correctos en su lugar, que son inclusivos, convenientes, asequibles y seguros”, aseguró Gustavo Ruiz.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Revista Economía

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.