Marketing Digital

“Space Tycoon”, el metaverso desarrollado por Samsung

Space Tycoon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Los usuarios de la gigante tecnológica Samsung Electronics podrán crear, jugar y compartir experiencias en “Space Tycoon”, el mundo virtual que la compañía creó dentro de la plataforma global del metaverso Roblox.

“Space Tycoon está diseñado para ser un patio de recreo en el que muchos clientes puedan experimentar las posibilidades ilimitadas de los espacios virtuales“, dijo Jinsoo Kim, vicepresidente ejecutivo del centro de diseño corporativo de Samsung Electronics.

El metaverso de la compañía está ambientado en la estación espacial de Samsung, así como en el laboratorio de investigación en el que los personajes extraterrestres investigan los nuevos productos de la tecnológica.

“Queríamos dar a nuestros clientes de la Generación Z la oportunidad de experimentar los productos de Samsung de una manera que nunca antes habían hecho. Seguiremos mostrando contenidos que puedan ofrecer experiencias digitales más significativas y entretenidas tanto a nuestros clientes actuales como a los futuros”, agregó el representante de la compañía. 

Space Tycoon
El metaverso de la compañía está ambientado en la estación espacial de Samsung

Space Tycoon consta de tres áreas de juego específicas: la zona minera para la obtención de recursos, la tienda para la compra de objetos del juego y el laboratorio para la fabricación de productos.

Samsung y su metaverso Space Tycoon

En Space Tycoon, los usuarios podrán diseñar productos de Samsung que van desde teléfonos inteligentes Galaxy hasta diversos televisores y electrodomésticos. También, contarán con la opción de comprar o mejorar artículos del juego. 

Los usuarios pueden ser creativos partiendo de productos de la vida real y dándoles una vuelta de tuerca para convertirlos en artilugios del juego. Por ejemplo, el smartphone plegable Galaxy Z Flip puede transformarse en un bolso o en un patinete, todo queda a la creatividad de la persona.

También te puede interesar: Retail y los beneficios de las tiendas en el metaverso

La compañía destacó que su mundo de realidad virtual será lanzado de manera simultánea en 14 idiomas, incluidos el coreano, el inglés, el chino y el español. En el futuro, se añadirán funciones adicionales en las que los usuarios podrán interactuar entre sí, compartir sus creaciones o asistir a fiestas virtuales exclusivas. 

Asimismo, Samsung anunció que organizará eventos en línea a través de su sitio web Samsung.com en el marco de la campaña #YouMake, centrada en colorear y coleccionar productos Samsung.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.