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Para la actual campaña de ventas por Internet “Cyber Days”, que se realiza entre el 18 y el 22 de este mes. Se espera que las ventas superen los 150 millones de soles, dijo el director de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro. Dijo que además de las 150 marcas participantes, esta vez habrá Cyber Live Shopping. Donde los usuarios podrán comprar lo que quieran en tiempo real mientras un influencer o celebridad prueba el producto para asegurar su calidad.
“Además, reforzamos las compras seguras y los precios reales mediante auditorías constantes de las marcas participantes. Con estas acciones y otras más, esperamos facturar más de 150 millones de solteros”, dijo.
El Cyber Days en el mes de Julio
Para evaluar el comportamiento de las compras en línea a nivel nacional, el área de comercio electrónico de CCL desarrolló una encuesta a nivel nacional en el próximo retiro de las AFP. Incluyendo, la prima de Fiestas Patrias, la cual muestra que más del 60% de los peruanos compran en línea mensualmente, mientras que el 20,65% lo hace cada quince días y el 15,48% semanalmente.
En cuanto al bono de compra mensual, el 31,28% invierte más de mil soles en sus compras online, el 27,18% entre 250 y 500 soles. Inclusive, el 15,90% entre 500 y 750 soles, el 14,87% entre 750 y 1.000 soles, y el 10,8% de los peruanos invierte menos de 250 soles.
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Además, también se les preguntó por qué prefieren comprar online y destacaron cuatro razones principales: los precios y las promociones especiales (26,39%). Además, de la posibilidad de comparar precios y variedades (20,29%) porque encuentran de todo hasta productos que no están disponibles en las tiendas (19,39%). Y, por último, la comodidad de comprar desde casa (17,41%).
En cuanto a las categorías favoritas de los peruanos, predominan la tecnología (26,86%), el hogar (18,54%), la moda y los accesorios (13,28%). Inclusive, la comida a domicilio (9,64%), los viajes (9,20%), la salud y la belleza (7,45%). Además, el entretenimiento (4,96%), los deportes y el fitness (4,09%), la formación y la educación (3,94%), los niños (2,04%), entre otras.
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Fuente: Andina