Ecosistema Ecommerce

Fintech transforman el panorama de financiamientos y créditos en Perú

Fintech
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Una de las primeras dificultades a las que se enfrentan las empresas es el acceso a financiamiento y crédito. Esta problemática impulsó la innovación en el sector fintech para suplir las necesidades de un nicho desatendido por la banca tradicional.

A la fecha, según el Radar Fintech e Incumbentes 2021 de Finnovista, en Perú el segmento de Préstamos representa el 25% del ecosistema de empresas de tecnología financiera, seguido por el de pagos y remesas con un 23%.

De acuerdo con datos internos de Tribal, empresa que ofrece soluciones integrales para negocios en distintas etapas de crecimiento, las solicitudes de crédito y financiamiento en Latinoamérica incrementaron en un 40% y específicamente en Perú tuvieron un aumento de 63 % durante el segundo trimestre de 2022, en comparación con el primer trimestre. 

“Las fintech dedicadas al universo del crédito y el financiamiento surgimos para disminuir la brecha financiera enfrentada por las empresas, pero no nos quedamos ahí. Actualmente, somos una opción atractiva para compañías que buscan aliados con propuestas integrales y novedosas y, en parte, esto ha impulsado el protagonismo de nuestro segmento en Perú y otros países de la región”, explicó Ricardo Pedraza, Líder de desarrollo de negocio de Tribal para Latinoamérica. 

Otro motivo del auge de las fintech o nuevos jugadores de este segmento es la transformación que ofrecen con sus productos y servicios, en tanto dan solución a problemáticas que los clientes de bancos tradicionales reportan diariamente.

Mejora en tiempos de aprobación en las fintech

Cuando las empresas recurren a la banca tradicional, los tiempos de aprobación son largos y muchas veces la inyección de capital que requieren debe ser inmediata. “Esa realidad ha incentivado el crecimiento del segmento y motivado la innovación constante. En el caso de Tribal, en cuanto las empresas reciben la autorización de la línea de crédito, pueden de forma inmediata comenzar a usar una tarjeta de crédito corporativa virtual”, agregó Pedraza.

Procesos digitales en las fintech

Además de la velocidad en los tiempos de aprobación, las fintech han aprovechado la tecnología a su favor para sobresalir frente a la banca tradicional, ofreciendo procesos completamente digitales y a la vez seguros que les ha servido para fidelizar clientes y expandir sus horizontes.

Soluciones a medida 

Para las empresas en distintas etapas de crecimiento es difícil encontrar en el mercado bancario soluciones que los acompañen y soporten, y que además tengan la flexibilidad suficiente para cubrir las necesidades de un momento específico de su desarrollo empresarial, sin costos adicionales u otros servicios innecesarios.

También te puede interesar: Fiestas Patrias: 5 recomendaciones para una compra online segura

Especialmente en el segmento de empresas medianas y con alto ritmo de crecimiento encontramos jugadores que requieren sumas importantes de financiamiento, pero que no son tan complejos como el segmento de las grandes compañías. Tribal les brinda acceso a la línea de crédito que necesitan, exigiendo requisitos a su alcance. 

De acuerdo con el informe Fintech en América Latina y el Caribe, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Finnovista, este cambio en los jugadores clave del sector fintech se extenderá por todo Latinoamérica en los próximos años. Los grandes beneficiados de esta transformación son los negocios en búsqueda de financiamiento, porque el surgimiento de nuevas empresas pertenecientes al segmento de préstamos multiplica las opciones y mejora las condiciones del mercado.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Finnovista

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.