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Para crear un panorama que permita evidenciar lo que se avecina con la celebración de Fiestas Patrias, la startup dedicada a la optimización y planificación de rutas logísticas, SimpliRoute realizó una investigación sobre movilidad logística en Perú, con la intención de verificar cómo la celebración del 28 y 29 de julio modifica el movimiento logístico habitual en el país.
Para la obtención de datos, el estudio consideró a clientes que utilizan su software desde el 2021 hasta la actualidad, particularmente durante el período previo, durante y posterior a la festividad, además de los meses anteriores.
Se conoció que, durante el año, las visitas han estado en un promedio de 60.000 cada semana, con un mínimo que bordea las 50.000.
De esta manera, el informe registra un aumento en la cantidad de despachos respecto a una semana normal para las semanas previa y posterior a Fiestas Patrias, alcanzando un pico de 74.451 y 71.501 entregas respectivamente para ambas semanas, lo que representa un aumento de un 25 % y 20 %, aproximadamente, respecto del año pasado en esas fechas.
Proyección de despachos en las Fiestas Patrias
La investigación presentada por SimpliRoute, consideró los rubros con mayor cantidad de entregas durante el período estudiado, siendo las industrias dedicadas a bebestibles y alimentos las más significativas.
“Es relevante recordar a los comercios que para cumplir satisfactoriamente con la expectativa de tiempo de entrega que esperan los clientes, es fundamental que los negocios cuenten con herramientas tecnológicas que les ofrezcan funcionalidades acordes a las exigencias del mercado, como seguimiento en vivo de los paquetes, mensajería instantánea entre el usuario y ruteador y prueba de entrega, por ejemplo”, sostuvo el CEO y fundador de SimpliRoute, Álvaro Echeverría.
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“Estas funcionalidades no solo benefician a la operación de las empresas, sino también a los usuarios finales, quienes se evitan tener que pasar grandes ventanas horarias en su domicilio esperando recibir un paquete del cual no tienen información de rastreo”, destacó el empresario.
Antes de finalizar, comentó que una atención adecuada hacia los clientes es clave para que cualquier negocio permanezca siendo rentable y competitivo, además de que repercute directamente en la fidelización y retorno de esos clientes a la marca. “Un cliente satisfecho se convertirá en promotor de la misma”, agregó Echeverría.
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Fuente: Andina