Contenido
La gigante compañía de comercio electrónico, Amazon, superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ventas trimestrales, logrando conseguir más ingresos de sus suscriptores de fidelidad Prime, así como de comercios que utilizan sus servicios para vender y enviar productos.
De manera concreta, se conoció que las acciones del gigante del comercio electrónico subieron 7 % en las operaciones después del cierre regular, lo que muestra la confianza de los consumidores en la compañía.
Sin dudas, Amazon fue un gran ganador de la pandemia del COVID-19, debido a que los consumidores afectados por el confinamiento realizaron sus compras y confiaron parte de su entretenimiento a los servicios de la firma estadounidense. Además, sus ofertas en la nube apoyaron el trabajo remoto de millones de personas.
No obstante, la empresa, que depende de una vasta red de infraestructura de entrega, se enfrenta a una inflación que afecta el coste de sus servicios, además de los altos precios del combustible y el incremento de los costos laborales.
Amazon obtiene buenos números
Con la intención de contrarrestar el aumento de los costos, Amazon indicó que subiría las tarifas de su servicio de entrega y streaming Prime en Europa hasta 43 % al año, tras un alza del valor en el mercado de Estados Unidos.
Además, la compañía dedicada al e-commerce señaló que las ventas netas fueron de 121.230 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, frente a las expectativas de los analistas que eran de al menos 119.090 millones de dólares.
También te puede interesar: Starbucks y Amazon abren segunda cafetería sin cajeros ni colas
Ahora, de cara al tercer trimestre del año, se prevé unas ventas netas de entre 125.000 millones y 130.000 millones de dólares. Según un informe de Ibes de Refinitiv, los analistas esperaban 126.420 millones de dólares.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: La República