Contenido
La llegada de la pandemia del COVID-19 modificó la manera en la que las personas realizaban sus compras, siendo la opción online una de las favoritas ante la situación sanitaria. Ahora, el sector retail y la logística desarrollaron una estrategia para conectar el entorno físico y digital a través de una experiencia denominada Phygital.
En este sentido, según los datos presentados en el estudio anual de e-commerce de IAB Spain, se conoció que un 72 % de los internautas encuestados realizan compras de manera online, pero esto no significa que la atención entonces tenga que ser exclusividad del mundo digital.
El informe también muestra que un 52 % de los compradores encuestados consumen en espacio físico y online, y la predicción de futuro es que el 78 % lo harán, en contraste con un 13 % que solo comprará en tiendas físicas y un 9 % que solo comprará online.
Así, la unión de los mundos digitales y físicos o analógicos se transformó en una necesidad para las empresas. Además, la experiencia omnicanal se transforma en la nueva normalidad para los clientes y a la que las empresas deben responder.
Phygital: Unión entre las ventas online y mundo físico
De acuerdo con los números que exponen Tiendeo Retail Marketing Hot Trends 2022 y Shopify The Future of Commerce Trend Report 2022, se conoció lo siguiente:
- 55.3% de las empresas utiliza las redes sociales como complemento de su Servicio al Cliente.
- El 76% de las empresas retail tiene a las redes sociales como primer canal de interacción con sus clientes.
- 61.4% de las empresas considera que la Automatización, AI y Machine learning serán el principal impulsor de la experiencia omnicanal.
- 67% de las ventas digitales en el retail se realizaron desde un smartphone.
- 55% de los clientes que compran online, lo hizo luego de ver el producto en las redes sociales.
- 47% de los usuarios buscan productos online y verifican que esté disponible en las tiendas locales.
También te puede interesar: Conoce los retos y oportunidades de la tecnología 5G
De esta manera, conectar el mundo online y el offline como propone la estrategia phygital podría permitir la creación de experiencias de cliente mucho más cercanas, eficientes y humanas.
Las fronteras que separan el mundo online y offline se desdibujan con el paso de los días. Ahora, están interconectados y uno depende del otro; por lo tanto, no se debe seguir aplicando estrategias aisladas, sino apostar por una experiencia integrada.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail