Ecosistema Ecommerce

Mastercard dará herramientas digitales de pago a 300,000 empresas centroamericanas por mujeres

Mastercard dará herramientas digitales de pago a 300,000 empresas centroamericanas por mujeres
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Mastercard ha prometido varios recursos digitales a más de un millón de fundadoras de startups dirigidas por mujeres en El Salvador, Guatemala y Honduras. Estos compromisos incluyen formación, recursos digitales y fuentes de inversión para acelerar el empoderamiento económico de las mujeres latinas.

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, Mastercard se comprometió a desarrollar un ecosistema de innovación para las tecnologías financieras en los sectores agrícola y de las PYME. Publicado por el Foro Económico Mundial, el informe anual Global Gender Gap mostró que el coste de la vida está aumentando de forma desproporcionada para las mujeres. Esto es debido a las duras condiciones del mercado laboral y a las deficientes infraestructuras del sector de los cuidados.

Mastercard y sus herramientas digitales

Mastercard y sus herramientas digitales

Afirmando que aún faltan 132 años para alcanzar el punto de “igualdad de género“. El informe mostró que, debido a la recesión económica internacional, países como El Salvador, Guatemala y Honduras han mejorado su puntuación de la brecha de género en menos de un punto porcentual. Mientras que en el caso de este último ha disminuido.

Tambien te puede interesar: MasterCard y Nexo: Lanza tarjetas respaldadas por criptomonedas

La 9ª Cumbre de las Américas lanzó varios programas para cerrar estas brechas, incluyendo una nueva iniciativa de crecimiento empresarial para mujeres. Siendo esta lanzada por PriceSmart, Cargill, Mastercard y su socio INCAE Business School. Esta iniciativa proporciona capital financiero y recursos digitales para entrar en nuevos mercados a 120 PYMES. Por lo que van dirigidas por mujeres para impulsar la creación de empleo y el crecimiento empresarial.

“Las comunidades ven mejoras exponenciales cuando damos poder a las mujeres”, dice Michael Froman, vicepresidente y presidente de crecimiento estratégico de Mastercard. “Trabajando en conjunto con los sectores público y privado, nuestra prioridad debe centrarse en la prosperidad a largo plazo de estas mujeres empresarias y de sus empresas. Que son contribuyentes fundamentales a la economía local y a la creación de empleo.”

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Entrepreneur

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.