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La compañía líder de comercio electrónico en América Latin, Mercado Libre, abordó su desarrollo de su marca en el Perú, por lo que la firma espera que más del 80 % de las entregas en el país se realicen en menos de 48 horas.
En una entrevista para Día 1, el director general de Mercado Libre para las operaciones en Perú, Chile y Ecuador, Alan Meyer, habló sobre las proyecciones y estimaciones del mercado en el comercio peruano, además de las estrategias y la marcha de la empresa década al e-commerce.
“Hay un antes y un después en la pandemia para todo el comercio electrónico, que ha pasado de ser excepcional a algo más cotidiano. En Perú vendemos tres veces más que hace tres años, hemos aumentado mucho el tráfico, con casi 11 millones de visitas al mes hoy. Uno de cada tres peruanos nos visita cada mes”, aseguró Meyer.
El representante de la firma destacó que hace un año incorporaron soluciones de logística más óptimas para la atención a sus clientes y celebró que hace seis mese comenzara a mejorar la capacidad de realizar envíos en el mismo día a Lima. “Hoy más de la mitad de las ventas llegan en menos de 24 horas a Lima y la gran mayoría en menos de 48 horas”, señaló.
Mercado Libre apuesta por entregas más rápidas
Alan Meyer sostuvo que desde Mercado Libre continúan trabajando para que más del 80 % al 85% de las entregas se realicen en menos de 48 horas en el país, período que se maneja en gran parte de América Latina.
“Es un proceso propio de cada ciudad y de cada solución logística. Pero creo que podemos desafiarnos más y hacer que muchos de esos envíos en Lima lleguen en menos de un día. Ya hay grandes ciudades con entregas en menos de 48 horas, pero destinos más lejanos no cuentan con el mismo riego”, sostuvo el ejecutivo.
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Durante la entrevista, Meyer destacó el crecimiento éxito que ha tenido la compañía de comercio electrónico y su papel fundamental durante la pandemia del COVID-19 para cumplir con las compras y pedidos de los clientes,
“Nuestro objetivo es, por tanto, solucionar los problemas de nuestros usuarios y nuestras marcas, y esto pasa por ofrecer préstamos a nuestras propias pymes, como hacemos en Chile, Brasil o México. Además de ofrecer soluciones de cumplimiento (gestión de pedidos), almacenamiento y diferentes formas de procesar sus pagos”, subrayó Meyer.
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Fuente: Perú Es Euro