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TikTok es una de las redes sociales que cuenta con mayor nivel de popularidad a escala global, gracias a que logró introducir una nueva forma de consumir contenido. Sin embargo, a pesar de su éxito, muchas de las marcas continúan invirtiendo más dinero en el marketing de influencers a través de Instagram.
Según un reciente informe de Insider Intelligence, se conoció que Instagram, propiedad de Meta, acumula casi tres veces la cantidad de gasto en marketing de influencers en comparación con TikTok.
Los datos indican que, en lo que va del 2022, los marketeros gastaron 2.230 millones de dólares en marketing de influencers en Instagram, en comparación con los 774.8 millones de dólares invertidos en TikTok, los 948 millones de dólares en YouTube y los 739 millones de dólares en Facebook.
“TikTok está aumentando en popularidad para el marketing de influencers, pero todavía no está cerca de Instagram en términos de gasto o adopción de marketing”, aseguró Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence.
“Eso se debe en parte a los precios más altos que cobran los creadores de Instagram por el contenido, pero también a su amplia gama de formatos de contenido, la mayoría de los cuales ahora se pueden comprar”, agregó la experta.
TikTok vs. Instagram
De acuerdo con el informe, se detalla que la mayoría de los influencers que están en las plataformas son de nivel medio, con marcas que gastaron 1.630 millones de dólares en ellos este año, seguidos de macro influencers con una inversión de 1.340 millones de dólares y micro influencers con 1.100 millones de dólares.
Además, el documento estima que el gasto en nanoinfluencers aumente un 220 % este año, de 390 millones de dólares a 1.230 millones de dólares.
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Si bien la Jasmine Enberg sostienen que Instagram está tratando de parecerse más a TikTok para poder atraer a creadores más pequeños, resalta que “esa es la clave para que Instagram mantenga su liderazgo en el espacio de marketing de influencers, especialmente porque muchos creadores en TikTok ahora cuentan con un número de seguidores que rivaliza o supera a los de Instagram y YouTube”.
“Los creadores más pequeños tienden a ofrecer a los especialistas en marketing más por su dinero”, agrega la experta. “Por lo general, es más barato para las marcas trabajar con nano y micro influenciadores que con aquellos con más seguidores, y los creadores más pequeños suelen tener tasas de participación más altas en el contenido patrocinado”.
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Fuente: Mercado Negro