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En el Perú se pueden encontrar cerca de 512 mil bodegas, de las cuales, un 41 % de ese total se encuentran localizadas en la ciudad de Lima. Ante esto, es innegable la alta competencia que existe en el mercado, pues el fin de cada comerciante es aumentar sus ventas.
En este sentido, las bodegas representan uno de los puntos de venta y comercio más importantes e indispensables para los hogares a escala nacional. Además, Víctor Manuel Aurazo, de Perú Factura de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), destaca que las bodegas cumplen diferentes roles en la comunidad que difícilmente podrían ser reemplazados.
“Estas empiezan muy empíricas y poco a poco van evolucionando dentro del sector, y una de ellas ha sido con la pandemia la adaptación digital como principal estrategia para su desenvolvimiento”, comentó Arauzo.
De esta manera, el empresario presenta algunos consejos para optimizar los servicios bodegueros:
Activar redes sociales para las bodegas
Las redes sociales juegan un papel fundamental para el crecimiento y expansión de los negocios. Además, las plataformas sociales son un medio de marketing y publicidad a bajo costo y genera significativos beneficios en los negocios.
Cabe destacar que, las redes sociales permitirán que de manera sencilla se pueda conectar con los clientes para ofrecerles diversos productos y servicios.
Diversas opciones de pago en las bodegas
El experto destaca que esta será una de las mejores estrategias para el incremento de la rentabilidad y preferencia en el negocio. Además, contar con plataformas como Yape, Plin, Lukita y un POS acelerarán las ventas y el consumo.
Trato y servicio de calidad en las bodegas
Brindar una gran atención al cliente, basada en la cordialidad y respeto, marcará la diferencia con el resto de las competencias. Las bodegas se identifican por tener una dinámica familiar y comunitaria.
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Sin embargo, no se debe olvidar atender a los clientes con dedicación y disposición de brindarle lo mejor. Un trato diferenciado es lo que marcará su mejor publicidad, haciendo que su experiencia de compra sea gratificante y regrese en otras oportunidades.
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Fuente: Exitosa Noticia