Contenido
La empresa estadounidense eBay superó las previsiones de beneficios para el segundo trimestre. Esto es debido ya que su apuesta por la venta de artículos de lujo amortiguó el impacto de la ralentización del consumo y la debilidad de algunos mercados europeos.
La empresa prevé un descenso de los ingresos en el trimestre actual, pero la cifra sigue superando las previsiones de Wall Street. Mantuvo su objetivo de ventas anuales de 9.600 a 9.900 millones de dólares. Los minoristas estadounidenses, desde Walmart hasta Target Corp, advirtieron de un descenso de las compras discrecionales. Esto se debido a medida que la población del país, afectada por la inflación, ahorra sus dólares en gasolina, alimentos y otros bienes.
Crecimiento de consumo en productos en eBay
Sin embargo, el creciente gasto de los entusiastas en coleccionables caros, equipos de ejercicio y relojes ha ayudado a eBay. Varias empresas de consumo, desde el grupo de bebidas alcohólicas Diageo hasta el fabricante de bolsos Hermes. También han apostado por grandes mercancías de mayores precios y se espera que sigan haciéndolo durante el resto del año.
Inclusive, el aumento de los gastos de los aficionados en artículos de colección, chándales y relojes caros ha generado un crecimiento a la empresa. Sobre a las empresas de consumo, donde está incluido los grupos licoreros Diageo hasta el fabricante de bolsos Hermes. Además, también han apostado por sus productos más caros y se espera que sigan haciéndolo.
También te puede interesar: Ingresos de Mercado Libre superarán a los de eBay
Según IBES Refinitiv, eBay espera unos ingresos de entre 2.290 y 2.370 millones de dólares para el trimestre en curso, frente a las estimaciones de los analistas de 2.300 millones de dólares. Las acciones de eBay subieron hasta un 5%, pero casi toda la subida se ha borrado desde entonces.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Milenio