Ecosistema Ecommerce

Marcas de Smartphone empiezan a liquidar stocks ante menores ventas

Marcas de Smartphone empiezan a liquidar stocks ante menores ventas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En el primer trimestre del año, el menor crecimiento de las importaciones de teléfonos inteligentes auguraba tiempos menos prometedores. Entre abril y junio, las importaciones de los Smartphone cayeron un 34,3%, lo que significa que el repunte observado en 2021 ya no es posible. Así lo señaló el director general de Dominio Consultores, Fernando Grados, tras mencionar que tal variación generó una contracción de 25.7% a 3.9 millones de unidades. Esto ocurrió en el primer semestre del año, en una situación que no es exclusiva de Perú.

“Es producto de la pandemia y de la situación económica mundial, de la prerrecesión. Por lo que, genero un descenso muy fuerte en la demanda de productos de consumo principalmente y los smartphones no escapan a ello”, dijo a Gestión. Al mismo tiempo, el aumento del coste de los equipos por la falta de procesadores y la crisis logística han reducido la disponibilidad. A pesar de ello, señaló, las marcas y los minoristas seguirán teniendo existencias del primer trimestre, por lo que serán más agresivos.

¿Por qué la liquidación de los Smartphone?

Por qué la liquidación de los Smartphone
+

Hechos

Aunque reconoció que el hecho de que Perú no se haya clasificado para el Mundial de Qatar ha afectado a la salida de las elevadas reservas de las marcas, argumentó que el problema tiene su origen antes. Tras una subida anormal en 2021, se pensaba que en 2022 ocurriría lo mismo.

Marcas

En las importaciones, casi todas las marcas cayeron en la primera mitad del año. Sin embargo, las cuatro primeras marcas mantuvieron sus posiciones, lideradas por Samsung y Xiaomi, cuyas cuotas subieron hasta el 36,8% y el 29,5% respectivamente.

Tambien te puede interesar: Xiaomi se expande con la apertura de una nueva tienda en el callao

Teléfonos inteligentes en el 88,4% de los hogares

Los teléfonos inteligentes se han convertido en un bien prioritario y su presencia en el mercado peruano se ha consolidado durante la pandemia. Hasta el punto de que el 88,4% de los hogares tiene un smartphone, según la reciente encuesta residencial de servicios de telecomunicaciones (Erestel), realizada por Osiptel.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: La República

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.