Contenido
La compañía líder en comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, alcanzó un éxito rotundo con la incursión de criptomonedas en Brasil, por lo que muestra confianza en expandir su proyecto de criptocomercio en otros países de Latinoamérica a través de Mercado Pago.
La empresa compartió los resultados del segundo trimestre del año, donde se conoció que Mercado Pago alcanzó ganancias por 1.200 millones de dólares y el volumen total de pagos procesados llegó a 30.200 millones de dólares por primera vez, un aumento interanual del 84 % en moneda constante.
“Estaremos ampliando en la región la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas en su cuenta”, dijo el director vertical fintech de Mercado Libre, Osvaldo Giménez, al diario español El País.
La firma hizo gran hincapié en que los más de 38.2 millones de usuarios activos fintech únicos han aumentado sus transacciones en pagos y transferencias de billetera, QR y uso de tarjetas, y más usuarios han tomado préstamos de crédito a través de su plataforma.
Mercado Libre apuesta por el sector de criptomonedas
Mercado Libre avanza en la normalización de la tecnología digital como divisas de cambio. Entre noviembre y diciembre pasado, se lanzó la función para comprar, vender y almacenar criptomonedas en Brasil mediante la billetera digital Mercado Pago. A las pocas semanas, adquirió las empresas globales de criptoactivos Mercado Bitcoin y Paxos, para potenciar su negocio.
Tras el éxito registrado en Brasil con el mercado de las criptomonedas, y luego de meses consolidado y estructurando el servicio, ahora, Mercado Libre planea llevarlo al resto de países.
También te puede interesar: Mercado Libre busca el 80% de entregas sean en menos de 48 horas
“Es una oportunidad de inversión alternativa que nos parece muy interesante y genera mucho interés por parte de los usuarios”, aseguró Osvaldo Giménez.
“En un momento en que el dólar se ha estado apreciando, las inversiones que los usuarios tienen con nosotros son pequeñas y para nosotros es una forma más de diversificar su cartera”, finalizó el representante de la compañía.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Perú Retail