Eventos TIC

Aprende cómo tomar buenas fotografías para tu negocio en internet

Fotografía
Kimberly Bocchi
Escrito por Kimberly Bocchi

¿Sabías que la persona promedio lee solo el 20% de una página web, pero es capaz de ver todas las imágenes del sitio?

Sin dudas, en internet, la imagen es la protagonista absoluta. Prueba de ello es que desde 2007 el uso del contenido visual en la web aumentó un 9900%.

El 19 de agosto es el Día mundial de la Fotografía, pero ¿Cuál es el origen de esta celebración? Se debe al invento conocido como daguerrotipo, en honor a su creador, Louis Daguerre. 

Aquel día, pero de 1839, Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo. Esta se considera la primera práctica del proceso fotográfico. Por ello, el gobierno francés declaró que el 19 de agosto se inventó la fotografía en el país y, desde entonces, ese día se celebra a esta técnica en todo el mundo. 

La imagen, la protagonista de internet 

¿Sabías que la persona promedio lee solo el 20% de una página web, pero es capaz de ver todas las imágenes del sitio? Los humanos somos seres visuales, tanto así que nuestras decisiones de compra están condicionadas por lo que vemos. Según estadísticas, el 65% de los usuarios asegura que las imágenes son muy importantes a la hora de elegir un producto. 

Sin dudas, en internet, la imagen es la protagonista absoluta. Prueba de ello es que desde 2007 el uso del contenido visual en la web aumentó un 9900%. Esto nos permite entender que cuando se trata de dar a conocer un producto o una marca, la fotografía es uno de los recursos más utilizados. 

La usamos en redes sociales, en sitios web y es el contenido indiscutido en toda tienda online. Por ello, para celebrar la semana de la fotografía, desde DonWeb, empresa líder de web hosting en Latinoamérica, invitan a participar del próximo webinar gratuito “Fotografía para emprendedores: tips para principiantes”.

El taller tendrá lugar el miércoles 17 de agosto a las 15 hs (Arg), a través de la plataforma Zoom. Será dictado por Pablo Beretta, Fotógrafo profesional, especializado en Fotografía Social, Profesor en la diplomatura de fotografía y Coaching para fotógrafos y aspirantes. El experto compartirá recomendaciones para lograr buenas imágenes y así captar la atención de los clientes en internet. 

Además, el taller estará moderado por Victoria Angelomé, Comunicadora Social y Profesora Universitaria en el área de Comunicación. 

También te puede interesar: 5 estrategias para aumentar las visitas a tu sitio web – Ecommerce News

Taller online Fotografía para emprendedores: tips para principiantes

Día: Miércoles 17 de agosto.

Hora: 13 hs (Perú, Colombia y México) – 14 hs (Chile y Venezuela) – 15 hs (Argentina y Uruguay)

Modalidad: Online, a través de la plataforma Zoom.

Temario:

  • Configurando la cámara del celular. ¿Cómo controlar el automatismo?
  • Apps fundamentales y tips a tener en cuenta en cuanto a luz y técnica fotográfica.
  • Potenciando las imágenes – Edición.
  • Ordenemos los elementos – Composición.

Ponente: Pablo Beretta, Fotógrafo profesional, especializado en Fotografía Social, Profesor en la Diplomatura de Fotografía y Coaching para fotógrafos y aspirantes.

El taller es totalmente gratuito. Para participar, solo hay que inscribirse previamente AQUÍ. Una vez hecho el registro, cada persona recibirá por email el link para ingresar a la sala de Zoom el día de la capacitación.

Para más información, se puede acceder a talleres.donweb.com o comunicarse a través de sus redes sociales: Instagram @donweb_oficial y Facebook @donwebhosting.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Kimberly Bocchi

    Kimberly Bocchi

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo y con experiencia en comunicación corporativa y creación de contenidos periodísticos y publicitarios para empresas, agencias y medios internacionales. Actualmente trabaja como redactora creativa para Vmly&r, una agencia global de publicidad. Además, tiene cursos de especialización en Social Media y Storytelling.