Marketing Digital

TikTok lanza herramientas de transparencia de anuncios

TikTok lanza herramientas de transparencia de anuncios para administrar el uso de datos en la app
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

TikTok quiere dar a los usuarios más información sobre cómo se utilizan sus datos personales para la orientación de los anuncios en la aplicación. Sobre todo, con la adición de un nuevo panel informativo “Acerca de este anuncio” que describe todos los elementos de orientación que TikTok ha utilizado para mostrar cada anuncio a cada usuario.

La actualización pondrá a TikTok más en línea con otras aplicaciones sociales, que ofrecen características similares de transparencia publicitaria. Aunque también vale la pena señalar que TikTok ha estado trabajando para seguir utilizando el seguimiento de anuncios personalizados, de diversas maneras. Sobre todo, a pesar de las regulaciones y restricciones en torno a este tipo de cosas cada vez más estrictas en ciertas regiones.

¿Cómo lo explica lo TikTok?

Cómo lo explica lo TikTok?

Según explica TikTok:

“Estamos introduciendo una nueva función ‘Acerca de este anuncio’, por lo que los usuarios podrán tocar cualquier anuncio en su feed y ver algunas razones por las que les mostramos este anuncio en particular. Este es otro paso que estamos dando para aportar más transparencia a nuestras prácticas publicitarias y ayudar a los usuarios a entender cómo funcionan los anuncios en TikTok.”

Como puedes ver en la secuencia de ejemplo anterior, ahora podrás ver más información sobre los anuncios que se te muestran en la aplicación. Solo tocando el botón “Acerca de este anuncio” en la pantalla de información del anuncio. Allí también podrás desactivar la personalización de los anuncios basada en datos de terceros. Aunque tanto si está activada como desactivada, TikTok podrá seguir utilizando tu actividad dentro de la aplicación en su proceso de selección de anuncios.

Tambien te puede interesar: Ticketmaster y TikTok se asocian para comprar boletos en la App

El mes pasado, TikTok se vio obligada a suspender un cambio previsto en su política de privacidad en relación con el uso de la información de los usuarios para la publicidad dirigida. En medio de preguntas sobre si el cambio es realmente legal bajo las últimas disposiciones de la UE para la protección de datos y el control.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Social media today

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.