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Para muchos equipos de ventas actuales, la venta social es una táctica importante. Es una técnica que consiste en interactuar con clientes potenciales y establecer relaciones a través de las redes sociales. Vender de esta manera se ha vuelto tan popular que LinkedIn incluso ha creado una métrica específica: el Índice de Venta Social (SSI).
La mayoría de los vendedores han oído hablar de esta característica, pero ¿qué mide realmente? Quizá también te preguntes por qué es importante para tu negocio. En este artículo, vamos a descubrir en qué consiste el Índice de Ventas Sociales de LinkedIn y exploraremos todos los métodos que puedes utilizar para mejorar tu puntuación.
Explicación del Índice de Venta Social de LinkedIn (SSI)
En lo que respecta a la venta social dentro de la comunidad empresarial, LinkedIn está a la cabeza. La plataforma alberga los perfiles de 830 millones de profesionales en 200 países de todo el mundo, por lo que las posibilidades de encontrar buenos contactos son bastante altas.
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Para ayudar a los profesionales de las ventas a aprovechar al máximo esta oportunidad, la gente de LinkedIn ha creado el Índice de Venta Social, o SSI. Esta métrica proporciona una evaluación en tiempo real de tu perfil y actividad en LinkedIn, en referencia a tus esfuerzos de venta social. La puntuación que recibes se basa en cuatro puntos clave:
- Marca profesional: LinkedIn otorga puntos por mantener tu perfil actualizado. También ganas puntos por atraer visitas y seguidores.
- Personas: Al calcular tu SSI, LinkedIn evalúa si estás haciendo suficientes conexiones adecuadas. El algoritmo también tiene en cuenta tu actividad en Sales Navigator.
- Compromiso: La venta social sólo funciona bien si te relacionas con otros usuarios, por lo que el SSI tiene en cuenta cómo estás interactuando con la gente en LinkedIn. Hay muchos detalles aquí, desde la cantidad de personas que le dan “Me gusta” a tus publicaciones hasta la tasa de apertura de tus mensajes de InMail.
- Red: Cuando envías solicitudes de conexión, ¿cuántas personas responden positivamente? LinkedIn toma nota de tus estadísticas y las incluye en tu puntuación del Índice de Ventas Sociales.
¿Por qué es importante tu puntuación SSI?
Aunque tu puntuación del Índice de Ventas Sociales no afecta directamente a tus cifras de ventas, puede predecir con bastante precisión tus posibilidades de éxito. Si ves que tu SSI mejora, es porque estás realizando acciones que impulsarán las ventas. En otras palabras: no tienes que preocuparte por aumentar tu SSI. Pero si prestas atención a esta métrica, puedes averiguar cómo mejorar tus esfuerzos de venta social. LinkedIn incluso te guiará, paso a paso.
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Fuente: Datanyze