Contenido
Hace tiempo que WhatsApp ha trascendido sus raíces como simple app de mensajería para amigos. Y ahora es una herramienta de comunicación fundamental para las empresas que buscan un canal directo al bolsillo de sus clientes, tanto literal como metafóricamente. Innumerables empresas han recurrido a la omnipresente aplicación de mensajería para construir los cimientos de su negocio, algo que no ha pasado desapercibido para la empresa matriz de WhatsApp.
De hecho, Meta Platforms Inc., la megamarca corporativa que está detrás de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp ha invertido recientemente en Take App. Un incipiente startup de Singapur fundada por el ex director de ingeniería de Facebook Youmin Kim. Que dejó la red social el año pasado para trabajar en un nuevo producto que promete salvar la brecha digital de los propietarios de pequeñas empresas en el sudeste asiático.
Inversión de Meta para vender por WhatsApp
En esencia, Take App es una forma sencilla de que aquellos con pocos conocimientos técnicos puedan crear un sitio web simple para facilitar los pedidos en línea. Como es el caso de repleto de un carrito de la compra, pagos y una conexión directa con WhatsApp para gestionar y seguir el pedido final.
Aunque los restaurantes son el centro de atención del servicio Take App, la empresa también trabaja con panaderías, comercios de alimentación y salones de belleza, entre otros. “Nuestro punto de venta único es que permitimos a los comerciantes mantener conversaciones directas de WhatsApp con los clientes”, explicó Kim a TechCrunch. “A los comerciantes les encanta la idea de que reciban las notificaciones y los detalles de los pedidos directamente en WhatsApp, sin necesidad de otra app o de iniciar sesión”.
También te puede interesar: WhatsApp presenta nuevas funciones y actualizaciones
Además de eso, Take App busca ayudar a los negocios a impulsar la repetición de clientes a través del mantenimiento de una base de datos. Incluyendo un soporte para crear y enviar boletines (como un “Mailchimp para WhatsApp”) que incluyan ofertas especiales o actualizaciones relevantes de la empresa.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Techcrunch