Ecosistema Ecommerce

Facebook inicia pruebas de envío gratis de sus ventas en MarketPlace

Facebook
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Facebook, propiedad de Meta, comenzó con la entrega de productos vendidos en su MarketPlace en Estados Unidos. De acuerdo con fuentes citadas por The Wall Street Journal, este es un plan para volver a acercar jóvenes a la plataforma.

En este sentido, la gigante red social, que busca impulsar su comercio electrónico, está siendo ayudada por la compañía DoorDash para expandirse en este rubro.

Según la información ofrecida por Meta, este servicio está siendo probado en distintas ciudades de Estados Unidos, sin embargo, se destaca que aún el proyecto se encuentra en sus primeras etapas.

De manera concreta, se conoció que el servicio permite a los usuarios de Facebook comprar y recibir artículos de Marketplace sin salir de casa. Puede entregar artículos que caben en el baúl de un automóvil y están a una distancia de hasta 22 kilómetros. Esta es una función dentro de Facebook que permite a las personas vender productos nuevos y usados ​​entre sí.

Facebook
Por el momento, las entregas entre DoorDash y Facebook están siendo gratuitas, pero cambiarán con el tiempo

Facebook busca captar nuevamente a los jóvenes

Meta continúa aumentando sus esfuerzos para expandir el comercio electrónico en sus aplicaciones de redes sociales porque lo ayudaría a vender anuncios. Además, la compañía perdió ingresos publicitarios durante el último año después de que Apple cambiara su política de privacidad para iPhones y iPad.

Los cambios, realizados en abril de 2021, facilitaron que las personas impidieran que las aplicaciones rastrearan sus dispositivos. Esos datos de seguimiento ayudaron a Meta a medir la efectividad de los anuncios.

También te puede interesar: Billeteras móviles ganan terreno en el Perú

Ahora, el acuerdo de DoorDash con Meta marca su primera incursión en el transporte de bienes entre consumidores. Las empresas habían estado discutiendo una asociación desde al menos 2021, según una de las personas familiarizadas con los planes de Meta.

DoorDash se acercó a Facebook sobre una asociación en parte para crear más trabajo para sus conductores, especialmente cuando los conductores no están ocupados entregando comidas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: RPP

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.