Contenido
Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 muchos de los comercios mudaron su sistema de venta a plataformas digitales para hacer frente a la crisis causada por el confinamiento. Sin embargo, los comerciantes deben tener en cuenta algunos puntos importantes; como, por ejemplo, conocer muy bien las necesidades del público objetivo, además de contar con un buen sistema de seguridad electrónica.
Ante esto, la seguridad electrónica se convierte en el punto central para cualquier compañía que se dedique a la venta online. Las empresas necesitan realizar una inversión en sistemas de seguridad para brindar soluciones y herramientas que permitan optimizar los diversos procesos de las operaciones de los clientes.
“La seguridad electrónica tiene cada vez más interés en todas las empresas, y más que una necesidad, es estar a la vanguardia de la realidad actual, y hacer de nuestros procesos de trabajo, puntos más responsables y sobre todo, seguros”, aseguró Moisés Valencia, Jefe de Seguridad Electrónica de Tgestiona, empresa líder en servicios de Facility Management.
Tendencias en seguridad electrónica
El ejecutivo presenta tres herramientas que ayudan a reforzar los negocios web y hacer que sobresalgan más.
- Inteligencia artificial: En este caso, hacen que el manejo de los portales web sean claro e intuitivo, de fácil acceso, además de permitir que la experiencia de los usuarios sea personalizada. Con el cual se puede leer, identificar, procesar y captar datos que nos permitan luego tomar decisiones a favor del negocio.
- Sensores: Son dispositivos que hacen que las plataformas actuales que ofrecen y crecen en el mercado puedan también ser capaces de detectar, medir o indicar los cambios que se producen. De esta manera, aportan información de alerta para ejecutar tareas inmediatas, guardan registro de eventos y métricas de la página que, luego de analizarlas, permiten tomar acción.
También te puede interesar: Logística inversa: cuatro puntos para fidelizar al cliente online
- Análisis predictivo: Al recibir data constante de clientes, se cuenta con mucha información y datos que se recogen a través de diversos equipos y dispositivos electrónicos, haciendo que se pueda generar un mejor análisis y tomar decisiones las cuales utilicen datos reales. También prevenir eventos e incidentes de seguridad que impacten la operación de los negocios, y de los clientes.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Perú 21