Marketing Digital

YouTube lanzará marketplace de series y películas de streaming

YouTube
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según una información compartida por el medio The Wall Street Journal (TWSJ), la gigante plataforma de videos, YouTube, habría iniciado negociaciones para lanzar un marketplace dedicado a la promoción de series y películas.

Lo que se busca con este programa, es que el servicio, mismo que se viene discutiendo desde al menos 2020 y YouTube se refiere a él como una “tienda de canales”, se lance este otoño, según lo declarado por algunas fuentes al TWSJ.

“YouTube ha renovado las conversaciones con las empresas de entretenimiento sobre la participación en la plataforma”, aseguraron desde el Journal.

De esta manera, se destaca que la nueva tienda de canales de YouTube ofrecería un excelente marketing para los servicios de transmisión, porque los consumidores podrían ver avances de programas o películas gratis en YouTube y luego pagar fácilmente para suscribirse al servicio.

YouTube
La transmisión de video, que transformó la forma en que se distribuía el contenido, creció significativamente durante la pandemia de Covid-19

Beneficios que ofrece YouTube a socios comerciales de streaming

Con la información que se maneja hasta el momento, se destaca que YouTube estaría planteando a sus socios comerciales que esta plataforma se sustente con servicios publicitarios.

Así los usuarios podrían visualizar avances gratuitos de películas o series en YouTube, lo cual les invitaría a acceder al contenido completo en el servicio específico de streaming de cada una de las compañías.

La compañía también está discutiendo dividir los ingresos por suscripción con sus posibles socios de transmisión, “aunque los términos pueden variar ampliamente para cada socio”, aseguran las fuentes.

También te puede interesar: HBO Max realiza despido masivo en medio de fusión con Discovery plus

Además, estima que este servicio comience a estar disponible en otoño en el mercado estadounidense y que, con el tiempo, se vaya ampliando a más países.

Cabe destacar que, YouTube cuenta con 2.600 millones de usuarios en todo el mundo, según Statista.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.