EcommerceTips

Estrategias para optimizar la movilidad logística y cumplir en épocas de alta demanda

Movilidad logística
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La startup dedicada a la planificación y optimización de rutas logísticas, SimpliRoute, llevó a cabo una investigación sobre movilidad logística en el Perú, con la finalidad de verificar como la celebración de días festivos modifican el movimiento habitual en el país. 

Para presentar su recomendación, la compañía estimó que en el marco de la festividad del Día del Niño se realizaron aproximadamente 70.000 envíos. 

Ante el aumento en la demanda de pedidos en fechas específicas, Álvaro Echeverría, CEO de la startup, presentó cuatro claves que hacen de la planificación y optimización de entregas el mejor aliado para los e-commerce en períodos altamente demandados.

Movilidad logística: Adaptación a las nuevas necesidades del cliente

Gracias a las entregas programadas, los envíos se adaptan y se flexibilizan a los horarios de los consumidores.

Movilidad logística
Las recomendaciones buscan ayudar a las empresas a cumplir con sus entregas

Ahorro de costos

Los e-commerce se enfrentan a la posibilidad de realizar un envío y que la persona destinataria no se encuentre en el lugar de recepción, ocasionando pérdidas completamente evitables en términos de tiempo y costos. A través de herramientas potenciadas con Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data, los comercios pueden asegurar eficiencia en la gestión y optimización logística de sus procesos.

Eficiencia en la movilidad logística

Las entregas programadas y flexibles permiten a los e-commerce contar con soluciones logísticas asequibles capaces de adaptarse a picos altos de demanda.

También te puede interesar: Pasarelas de pago se convierten en aliados para tiendas online

Más envíos en menos tiempo

El desarrollo tecnológico y la implementación del Big Data a la logística ha permitido desarrollar sistemas de multientrega que facilitan a cualquier comercio online, independiente de su tamaño y facturación, la planificación de varias entregas a la vez partiendo desde un mismo punto de recogida, y basándose en las preferencias de tiempo del usuario.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú 21

1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.