Contenido
Cencosud, un consorcio empresarial multinacional chileno que opera en diversos países de América, presentó el robot Cleveron 402, su propuesta de valor del comercio electrónico con el que busca agilizar los procesos de compra.
Según la información compartida por la compañía, el terminal modular de reparto Cleveron 402 opera la recepción, almacenamiento y entrega de paquetes en modo autoservicio, pudiendo gestionar entre 100 y 1000 paquetes al día, aumentando en un 80 % la eficiencia en comparación con cualquier otro servicio manual de recogida.
Gracias a su tecnología y diseño, el robot tiene la capacidad de automatizar de manera eficaz la recepción y almacenamiento en tienda de paquetes comprados online a través de su tienda departamental París, para su posterior retiro presencial por parte del cliente (Click & Collect).
El robot de Cencosud es capaz de entregar paquetes en tiempo récord. Cleveron se caracteriza por llevar a cabo la entrega de paquetes más rápida del mundo, debido a que requiere una media de solo 7 segundos para cargar y 10 segundos para entregar.
Ventajas del robot Cleveron 402 de Cencosud
Cleveron dispone de un almacenamiento para organizar los paquetes en función de su tamaño, lo que permite aprovechar al máximo su rendimiento en espacio, adaptándose a la altura y anchura del espacio que ocupan los paquetes.
Además, debido a su sistema de asistencia total y remota, garantiza una disponibilidad de 99.5 %, contando con una red mundial de mantenimiento presencial.
También te puede interesar: Pasarelas de pago se convierten en aliados para tiendas online
“Cleveron llega a revolucionar la experiencia de compra del cliente, comprometiéndose a evitar las largas filas y proveer una tecnología de uso fácil y sencillo. Una eficiencia operativa en términos de automatización, así como también un incremento en el valor de marca en cuanto a la afluencia de clientes y mejor experiencia de compra en el multicanal”, señaló Ariel Leiro, Gerente Regional Aceleración de Negocios Digitales.
“La instalación de Cleveron en la tienda Paris Alto Las Condes (Santiago de Chile), no solo nos ha permitido dar un paso más en nuestro desarrollo digital, sino que también nos ha dado la ventaja de ampliar nuestra capacidad de procesamiento de productos, disminuyendo los tiempos de espera, mejorando así la experiencia de nuestros clientes” detalló por su parte Rafael Lagos, Gerente Omnicanal de Tiendas Paris.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Perú Retail