Contenido
El SmartPOS, un dispositivo que se ha convertido en la evolución inteligente del TPV tradicional, espera un crecimiento global de 27.4% en los próximos 5 años. Según la última encuesta del BID y Finnovista, el 22,6% de las empresas de tecnología financiera a nivel mundial se encuentran en América Latina y el Caribe. Sin duda, el sector sigue creciendo y aumentando su influencia, siendo el segmento de pagos y remesas el más importante.
Esto apunta a enormes oportunidades de crecimiento gracias a tres factores: los cambios en los hábitos y comportamientos de los consumidores tras la pandemia. Además, la baja penetración bancaria en comparación con otras partes del mundo y el hecho de que el 70% de la población tiene acceso a la tecnología móvil, según el mismo estudio. En este contexto, hay cada vez más oportunidades de transformar aún más la experiencia de compra y venta. Uno de ellos es el SmartPOS, un dispositivo que se ha convertido en la evolución inteligente del TPV tradicional.
¿Qué dice el estudio sobre SmartPOS?
Según un reciente análisis de Vantage Market Research, este tipo de TPVs inteligentes crecerá un 27,4% hasta alcanzar los 14.900 millones de dólares de volumen procesado a nivel mundial en 2028. SmartPOS incluye una aplicación propia que permite a cualquier comerciante aceptar todos los métodos y tecnologías de pago disponibles en un solo lugar.
Tambien te puede interesar: Starbucks venderá NFTs basado en Web3
“Como ventaja añadida, al ser inteligente, este dispositivo está preparado para evolucionar e incluir diversas aplicaciones. Desde herramientas de gestión empresarial (informes de ventas, gestión de empleados y roles, entre otras). Inclusive, hasta aplicaciones de confirmación de tiempos, seguros, nóminas, gestión de turnos, preparación de encuestas, entre otras.
El dispositivo se puede configurar y actualizar a distancia y es muy fácil de usar. Basta con introducir el importe a cargar y el método de pago. Y una vez leída la tarjeta, la transacción se firma digitalmente en la pantalla táctil de 5,5″. Además de leer cualquier tipo de tarjeta, también emite enlaces de pago y muestra QRs. Las soluciones de pago digital siguen evolucionando en América Latina y en todo el mundo al ritmo de la tecnología. En la actualidad, su oferta está cambiando debido a los nuevos hábitos de los consumidores, que buscan formas más fáciles y rápidas de realizar sus compras.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Gadgerss