Contenido
A principios de este año, se informó de que YouTube pronto añadiría una página de inicio dedicada a los podcasts. Una señal de que la empresa se estaba tomando más en serio sus inversiones en podcasts y los posibles ingresos publicitarios que podrían generar. Hace días, YouTube ha confirmado a TechCrunch que el nuevo destino de podcasts ya está disponible para los usuarios de Estados Unidos, después de que se descubriera que la URL estaba activa antes de cualquier anuncio oficial.
¿Qué dice el informe de YouTube?
Según un informe de 9to5Google, la página dedicada a los podcasts, YouTube.com/podcasts, se puso en marcha en algún momento del mes pasado y ahora está vinculada. Al menos para algunos usuarios, a la página existente de Exploración de YouTube, junto con otros destinos principales como Juegos, Deportes, Aprendizaje, Moda y otros. Sin embargo, no aparece en la barra lateral de navegación del sitio web.
Al ser consultado, YouTube dijo a TechCrucnh que la URL no está disponible globalmente en este momento. “La página de destino de los podcasts en YouTube ayuda a los usuarios a explorar episodios, programas y creadores de podcasts nuevos y populares. Así como a recomendar contenidos de podcasts”, dijo el portavoz de YouTube, Paul Pennigton. “Actualmente sólo está disponible en Estados Unidos”.
Tambien te puede interesar: Efecto TikTok: Shorts de YouTube representaron 57% de las vistas
YouTube no quiso responder a más preguntas sobre los planes de la empresa para los podcasts en general o el propio destino, insinuando que aún no se había hecho un anuncio más amplio. (Es posible que este sea uno de los anuncios previstos para un evento de creadores de de la plataforma programado para el próximo mes, si tuviéramos que adivinar).
Antes de hoy, ya había una serie de indicios en que la plataforma se estaba tomando más en serio los podcasts. Sobre todo, después de que Spotify entrara en el espacio con su apoyo a los podcasts de vídeo.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Techcrunch