Ecosistema Ecommerce

PedidosYa Perú: Asequibilidad y democratización del servicio

PedidosYa y Visa impulsarán el e-commerce en la región - Forbes Ecuador

La app especializada en delivery PedidosYa, sostiene que el éxito de su crecimiento se debe a la asequibilidad que promueve sus servicios. Según lo informado por Patricia González, quien es la directora general de la compañía en Perú, la aplicación tiene previsto llegar a nuevas ciudades durante lo que resta de 2022. Añadido a ello, el servicio PedidosYa Plus saldrá al mercado.

Democratización de la app

La consolidación de PedidosYa es innegable en el país, por lo que ahora su estrategia se enfoca a una dinámica de democratización de la app. La finalidad de llegar a nuevos usuarios y contrarrestar las medidas de su más claro rival: el delivery telefónico. A través de Patricia González, quien es la directora general de PedidosYa en Perú, se pudieron conocer aspectos interesantes y los futuros proyectos que desea insertar la compañía en el país.

González describe la particularidad del mercado peruano, que pese a sus 30 millones de habitantes, todavía no se adentra del todo al ámbito del ecommerce. Por ejemplo, existen demasiados restaurantes que no están insertados en el ecosistema digital. Lo anterior ha provocado que PedidosYa aborde estrategias que permitan la digitalización de consumidores y partners.

Aspectos como la digitalización y la profesionalización de los restaurantes es clave, puesto que con ello los consumidores pueden apoyarse en la apps de delivery. Esto fomentará la dinamización de los servicios. Patricia González señala algo muy importante con esto “como jugadores de la categoría es la asequibilidad, democratizar el delivery, quitando barreras, una de ellas el precio del delivery, para que no sea restrictivo. Bajo esta concepción, la directora es muy enfática y señala “Yo creo que nosotros como PedidosYa estamos muy encaminados hacia la asequilbiliddad, hemos trabajado mucho en la asequilibilidad en precio y en el costo del delivery”.

Llegar a mas ciudades del Perú

Los objetivos que persigue PedidosYa se encaminan hacia una penetración del mercado en el Perú, ya que la compañía se visualiza expandiéndose en un año. Las estimaciones de crecimiento en los siguientes años es atrapante. Su bandera es que es la marca con mayor despliegue territorial en el país, operando actualmente en 23 ciudades y con el horizonte de llegar a más lugares. En definitiva, la directora Patricia González es categórica “Todo está relacionado, para ello necesitamos más usuarios, comercios y repartidores, en sí que el sistema crezca”

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Comercio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.