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Según los datos evidenciados en el estudio “El comportamiento del consumidor mexicano 2022”, elaborado por la firma ClearSale, destaca que la Generación Z y Millenials son los que más compran en línea, pues 42 % de esta población lo hace al menos dos veces a la semana.
El informe detalla que el consumo mensual promedio de la muestra es de 400 dólares, incluyendo las compras de delivery, servicios de streaming y artículos. Esto lo sabe el mercado y, por esto, las marcas tienen que adaptarse a estos nuevos consumidores y sus peticiones.
Asimismo, el estudio “The state of consumer spending: Gen Z influencing all generations to make sustainability-first purchasing decisions”, señala que para los centennials, el nombre de la marca ya no es tan relevante como para las generaciones pasadas, sino la sostenibilidad.
En este documento se puntualiza que para el 74 % de los consumidores de este grupo poblacional es más importante que un producto sea sostenible que el nombre de la marca. Además, el mismo estudio menciona que 71 % de los centennials encuestados está dispuesto a pagar más si sabe que su producto es sostenible.
Generación Z y su preferencia en métodos de pago
Datos presentados por fintech Rapyd aseguran que la Generación Z busca experiencias más sencillas para comprar. Incluso, las compras en redes sociales, conocido también como el social commerce, están ganando terreno en las dinámicas de consumo. Tanto así que el 57 % de los encuestados aseguró que realiza compras sin salir de las apps.
Las wallets digitales y las tarjetas virtuales son los métodos de pago preferidos. Según ClearSale, se indica que, a diferencia de los mayores de 55 años que prefieren usar su tarjeta de crédito para realizar las compras, las wallets son las preferidas de las generaciones más jóvenes porque no tienen que volver a ingresar todos los datos o información personal en todos los sitios.
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Otro de los factores que valoran los consumidores más jóvenes es la seguridad y las herramientas de prevención de fraudes. Datos de ClearSale revelan que 78 % de los usuarios no regresan a un sitio web si sufren de fraude.
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Fuente: América Retail