Contenido
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que el empleo formal asalariado privado en Perú registró 15 meses consecutivos de avance positivo, al alcanzar 3.690.000 nuevos puestos de trabajo en junio.
Alejandro Salas Zegarra, representante del MTPE, explicó que el resultado de junio representó un crecimiento de 6 % al totalizar más de 209.000 puestos de trabajo formales versus el resultado de junio de 2021.
“Estas cifras son bastante alentadoras, pues superan los niveles de empleo formal registrados antes de la pandemia por la COVID-19, y se dan por décimo quinto mes consecutivo, como consecuencia del favorable desempeño económico del país. Es más, superó en 91 000 puestos de trabajo al registro de junio de 2019”, detalló Salas Zegarra.
Más jóvenes tienen empleo formal
Según la información presentada, la mayor tasa de crecimiento del empleo en el sector formal privado se dio en el sector de restaurantes y hoteles (30,4 %) en junio, tiempo que representó en términos absolutos un incremento de 35.000 puestos de trabajo respecto al mismo mes del año anterior.
Le siguieron las actividades de enseñanza (21,2 %), con una generación de 39.000 puestos de trabajo adicionales; servicios empresariales (7,4 %), con 52.000 nuevos puestos de trabajos; así como comercio y transporte (6 % cada una), con un aumento de 35.000 y 18.000 puestos de trabajo, respectivamente.
También te puede interesar: Peruanos destinan 45% de su gasto a alimentos
El ministro Salas Zegarra destacó el crecimiento de 7.7 % que registró el empleo formal de jóvenes (hasta 29 años de edad); es decir, se crearon 72.000 nuevos puestos de trabajo formal en empresas privadas.
Además, la expansión del empleo formal en el sector privado alcanzó una mayor tasa en la región Pasco (17,7 %), seguido por Cusco (15,5 %), Huánuco (13,8 %) y Tumbes (13,2 %) respecto a junio de 2022.
Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: RPP