Marketing Digital

Creadores de contenido: Instagram introducirá función de suscripción

Desde hace muchos años Instagram se consolido como la red social más increíble para los creadores de contenido, aunque con la salida de Tiktok, se ha hecho imprescindible que la plataforma perteneciente a Meta siga actualizándose, esto con el objeto de hacerle frente a la app china.

A partir de octubre del 2021, Tiktok le da la opción a los creadores de contenido obtener propinas de sus fanáticos. Por tanto, Instagram para no quedarse rezagado, determino que desde el mes de enero habilitará un botón de suscripción para que todos los influencers tengan la oportunidad de monetizar por el contenido creado.

¿En que se basan las subscripciones en Instagram?

Partiendo de una cuota mensual, los suscriptores tienen la posibilidad de introducirse a los contenidos exclusivos. También, obtienen un distintivo de color purpura que simboliza su identificación.

Es una insignia que se logra verificar con el nombre de usuario, esto cada cierto tiempo desde que se comentan las publicaciones o se realicen DM. Por otra parte, los creadores de contenido cuentan con la alternativa de filtrar su bandeja de entrada, lo que les permitirá ver únicamente los mensajes realizados por los suscriptores.

Agregando a la insignia, los suscriptores poseen un permiso a contenidos exclusivos, como es el caso de mensajes, carretes, historias, eventos en vivo, conversaciones grupales, entre otras.

Cada creador de contenido puede definir una cuota de suscripción mensual. Los costos pueden oscilar entre los 0,99$ hasta los 99,99 dólares. Todo suscriptor pagara por medio de compras en la misma configuración de Instagram.

Función de suscripción en Instagram: ¿Cómo realizar la configuración?

Los emojis llegan a los estados de Instagram en su nueva actualización |  Tecnología - ComputerHoy.com

Al momento que la configuración esta activa para los creadores de contenido, se hace imprescindible seguir estos procesos:

  • Acceder a panel profesional de Instagram.
  • Cliquear en «configurar suscripciones». Es un proceso que puede hacerse también desde “Ajustes”.
  • Escoger “Siguiente”. Allí se observan los términos y condiciones.
  • Posteriormente de leer los términos y condiciones, se debe hacer clic en aceptar y nuevamente se escoge “Siguiente”.
  • Seleccionar la opción “Publicar” y seguido de ello hacer clic en “Crear”.

Con estos simples procedimientos, los usuarios de la red social podrán observar el botón de suscripción en el perfil de Instagram.

¿Qué ventajas generan las suscripciones en Instagram?

En principio, la nueva modalidad le proporciona a los seguidores una forma de apoyo a sus creadores de contenido más admirados, sin que esto sea un problema para dañar su economía.

Gracias a este dinero, los creadores de contenido pueden monetizar en una actividad que les apasiona. Tener una gran cantidad de suscriptores origina más ingresos constantes, esto es vital porque sirve de incentivo para que se genere más contenido de valor y se publique.

Por último, con esta nueva función se pretende que los creadores tengan la oportunidad de crear vínculos más profundos con sus respectivos suscriptores, más que todo por los chats exclusivos para suscriptores.

También te puede interesar: Platanitos lanza plataforma para comprar y vender artículos usados

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.