Ecommerce Insights

Compras dentro de la aplicación de Apple aumentaron un 40 %

Apple
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El precio promedio de las compras dentro de la aplicación (IAP) en la tienda de aplicaciones de iOS de Apple aumentó un 40 %, probablemente debido a cambios en la privacidad, mientras que en la tienda Google Play solo fue del 9 %, según datos ofrecidos por la firma de inteligencia de aplicaciones Apptopia.

En este sentido, el informe compartido por Apptopia, tras analizar el índice de precios al consumidor que incrementa un 8.5 % interanual en los Estados Unidos, asegura que la gente está viendo subir los precios en casi todas partes.

“El aumento en iOS se produce mucho antes de que la inflación (no es el caso de Google Play) golpee con fuerza en 2022, lo que indica que los editores pueden estar reaccionando al aumento del costo efectivo por instalación (eCPI) debido a las políticas de Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) de Apple que hacen que sea más caro adquirir usuarios”, indica el documento de la firma de inteligencia.

Apple
Los datos fueron ofrecidos por la firma de inteligencia de aplicaciones Apptopia

Compras a través de la app de Apple

El informe destaca que las compras dentro de la aplicación de una compra única aumentaron mucho más que los IAP para compras mensuales o anuales.

Además, el precio promedio de los IAP de compra única de iOS aumentó un 36 % en julio, mientras que los IAP anuales y mensuales aumentaron solo un 19 %.

También te puede interesar: Apple anuncia que el iPhone 14 utilizará la eSIM

“Los editores están tratando de presentar un valor y enganchar a los clientes por más tiempo para reducir los costos de adquisición”, dijo Adam Blacker, vicepresidente de Insights.

Algunas categorías promediaron aumentos de precios más altos que otras, con Libros apareciendo en la lista de los 5 principales tanto para iOS como para Google Play. En la App Store, el máximo fue la navegación con un 88 % y el mínimo las redes sociales con un -2 %. En Google Play, el máximo fue comida y bebida al 50 % y el mínimo fue el tiempo al -14 %.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Business Standard

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.