EcommerceTips

Cuatro ventajas de incorporar los pagos digitales en tu negocio

pagos digitales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En la actualidad, las aplicaciones y servicios de pagos digitales, no solo se simplifican y consolidan, sino que vienen transformando los hábitos de consumo de las personas, incrementando su uso. 

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en el sistema financiero nacional, la cifra promedio mensual de operaciones mediante pagos virtuales pasó de 13.575, en 2017, a 73.801, en 2021; es decir, hubo un incremento superior al 400 %. En términos de monto, pasó de S/56.723 millones -en promedio al mes- a S/154.672 millones, representando un crecimiento del 170%. 

Alejandra Gallegos, Head de Alianzas Comerciales de Openpay by BBVA, explica que los pagos -en tiempo real- unen la velocidad, los datos y la comunicación para proporcionar el acceso inmediato y la confirmación de la transacción, garantizando casi instantáneamente la seguridad de la misma. 

“Gracias al avance de la tecnología del pago digital y el desarrollo de mejores medidas ciberseguridad -incluida la codificación rigurosa y los protocolos de autenticación-, los pagos digitales son más eficientes y seguros que los pagos offline”, precisa la especialista.

pagos digitales

Ventajas de los pagos digitales

Para Gallegos, los pagos digitales son un facilitador que acompaña e impulsa el crecimiento de las pymes y emprendedores en nuestro país. “La contingencia por COVID-19 generó un cambio de hábitos en los consumidores peruanos, quienes muestran mayor apertura y confianza hacia el uso de pagos y transacciones electrónicas, en los últimos años”, apunta.

Por lo que la ejecutiva de Openpay comenta 4 ventajas de incorporar los pagos digitales en un negocio:

  • Impulsan la bancarización. No solo acerca al sistema financiero a quienes aún no están en él, sino que también rompe las barreras del uso de efectivo y aumenta las oportunidades para llegar a un mayor número de clientes potenciales. Para los dueños de negocios, abre condiciones crediticias que el sistema podría facilitar.
  • Facilidad de registro de compra y venta. Ayuda a controlar mejor los procesos del negocio y automatizarlos, reduciendo el tiempo que se invierte en la operatividad de los mismos.

También te puede interesar: Ecommerce crece en LATAM: Millones de euros proceden de filiales españolas

  • Versatilidad de pago para clientela. Con estas herramientas, se ofrecen mayores alternativas de pago al cliente, generando más oportunidades de venta y fidelización.
  • Minimiza los riesgos de robos y contagios, brindando más seguridad para el emprendedor y sus clientes. Con la digitalización de pagos, disminuye el riesgo de robo, de falsificación de dinero y fraude. Ello debido a que estos pagos son fácilmente localizables y facilitan el seguimiento de los movimientos financieros. 

Para la Head de Alianzas Comerciales de Openpay, el acceso a la tecnología marca una amplia diferencia en la competitividad de los comercios, independientemente de su tamaño. “Por esta razón, las soluciones de cobro son una opción beneficiosa para los negocios que se enfocan en el consumidor final y que desean introducir este tipo de alternativas a sus procesos de cobro, ya que no requieren un mínimo de transacciones y son de simple uso”, concluye.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Openpay by BBVA

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.