Ecosistema Ecommerce

Tendencias de pagos digitales, según Mastercard

Mastercard
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La vicepresidenta de desarrollo de mercado para Latinoamérica y el Caribe de Mastercard, Kiki del Valle, destacó que la adopción de pagos digitales en la región es tres veces mayor que en otros mercados.

“Durante la pandemia, mucha gente compró online por primera vez. (La región) tiene la mayor penetración de fintechs globalmente”, expresó la ejecutiva.

De esta manera, Del Valle compartió cinco tendencias en las que el procesador de transferencias electrónicas ya participa:

  • Ciberseguridad
  • Compra ahora, paga después (BNPL, por sus siglas en inglés)
  • Pagos multi-rail, que permite transferencias globales digitales instantáneas entre compradores y vendedores empresariales
  • Personalización
  • Criptomonedas
Mastercard
En medio de la pandemia, el ecommerce creció 27 % en México

Mastercard y los pagos digitales

Según datos presentados en el estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2021 el e-commerce llegó a 11.3 % del total de las ventas al menudeo. Los ingresos por el comercio en línea alcanzaron los 401.300 millones de pesos.

En medio de la pandemia, el ecommerce creció 27 % en México, en comparación a las cifras registradas en 2021. Para garantizar transacciones cada vez más seguras, Mastercard ya tiene pilotos de personalización de las compras digitales.

También te puede interesar: Cargos de Visa y Mastercard encarecerá Netflix, Spotify y otros servicios

Para la plataforma de pagos electrónicos, la próxima forma de “firmar” o completar una transacción será una “selfie”; es decir, el tipo de fotografía que te tomas a ti mismo con un dispositivo móvil como un celular.

Además, la ejecutiva compartió que también incorporan las criptomonedas estables a sus operaciones porque “son una promesa increíble”.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Business Insider

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.