Contenido
A través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), órgano adscrito al del Ministerio de Educación, así como el Organismo Internacional de Juventud (OIJ), se encuentran otorgando 500 becas sobre marketing digital que permitan la formación de jóvenes entre 15 a 29 años de todo el Perú, quienes tendrán la oportunidad de educarse sobre Competencias Digitales y Socioemocionales.
Con las becas se quiere profundizar la formación de los jóvenes con inclinaciones hacia competencias digitales y socioemocionales. Se trata de un proyecto que se ha insertado gracias a la investigación “Talento digital en el Perú 2022”, la cual fue desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y cuyo resultado mostró que 8 de cada 10 organizaciones consultadas dijeron tener complicaciones para gestionar y finiquitar sus vacantes digitales.
Agregado a ello, los resultados obtenidos en la Encuesta de Demanda Ocupacional 2022, proyectaron que un 76% de las empresas peruanas necesitan fuerza laboral con competencias digitales.
En esencia, los saberes en entornos digitales son imprescindibles para todo aquel que desea contar con mayores opciones laborales.
¿Cuáles son los cursos que forman parte del programa?
El programa posee un total de 79 cursos de índole autoformativos, estos a su vez pueden ser de naturaleza obligatoria u opcional, cuya estructura está amparada en cinco bloques:
Bloque 1: Competencias digitales, donde se aborden aspectos teóricos y conceptuales de índole básico-avanzado). Los cursos son inherentes a alfabetización digital, creación de contenidos digitales, resolución de conflictos, entre otros.
Bloque 2: Competencias digitales, amparadas en tecnología y procesos ágiles.
Bloque 3: Competencias digitales, que buscan la alta especialización tanto en marketing digital como programación. A raíz de los primeros conocimientos obtenidos en este módulo, se pueden seleccionar algunas de las dos especialidades.
Bloque 4: Competencias de gestión personal, grupal y comercial. Se fomenta la profundización en cada una de las competencias socioemocionales, lo que ayudará a una correcta gestión personal, trabajo grupal y orientación comercial en aspectos digitales.
Bloque 5: Proyección laboral. Programación de cursos que insertan al joven a encontrar un espacio laboral, esto con el fin de desarrollar sus competencias desarrolladas.
También te puede interesar: TikTok: 8 estadísticas que todo experto en marketing debe conocer
Requisitos de postulación
- Jóvenes entre 15 y 29 años al momento de aplicar a la postulación.
- Ser residente en alguna región de Perú.
- Tener un dispositivo electrónico para entrar a internet, como es el caso de computadora, laptop o teléfono celular (necesario para el programa virtual).
Cronograma para entrar al programa de marketing digital
Actividad | Fecha |
Lanzamiento de convocatoria | 23 de setiembre |
Cierre de convocatoria | 3 de octubre |
Publicación de personas seleccionadas | 7 de octubre |
Comunicación por correo | 7 de octubre |
Sesión sincrónica de bienvenida e inducción | 28 de octubre |
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: La República