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El “Live Shopping” es una nueva forma de ecommerce que cada vez se va practicando con gran facilidad y frecuencia en la región de América Latina, puesto que utiliza canales como redes sociales y plataformas de streaming para ofrecer a miles de usuarios todo tipo de ofertas, promociones y variedad en productos o servicios.
Esta práctica de comercio electrónico busca acercar a los consumidores a participar de nuevas formas de interacción comercial, contando con asesorías y chats
“Aunque el comercio electrónico resuelve lo funcional, sacrifica muchísimo la experiencia y ahí es donde se vuelve importante mostrar cosas adicionales, sumar influenciadores, tener una temática creativa, generar un espacio y ambiente que se pierde al estar conectado a un equipo”, explicó a Efe José Bastidas, director digital de McCann Colombia.
En el “Live Shopping”, la visualización de productos, el obtener confianza ante los riesgos de estafa y poder comprar de manera segura y directa, permite que los espectadores interactúen con influenciadores y vendedores, siendo esta una estrategia de marketing y comercio que comenzó a cimentarse en la región debido a la pandemia.
Impulso del Live Shopping desde la pandemia del COVID-19
El gerente general de la agencia Momentum, Alfredo Kemplau, acompañó a Ripley en Chile durante 2020 y 2021 en el Live Shopping realizado por la firma, asegurando que la recepción del público fue buena, gracias a que “en general estas son tecnologías más enfocadas a los millennials o a la generación Z”.
Ripley se convirtió en pionera al usar la plataforma FIRA ONLIVE, con la presencia de influenciadores y expertos, que en cuestión de segundos llegaron a tener conectadas 40.000 personas realizando compras.
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Ante la rápida evolución del comercio electrónico todo pareciera indicar que las tiendas físicas y centros comerciales desaparecerían en unos años, pero para el gerente de Momentum “lo físico nunca puede ser reemplazado”.
“La sensación de los cinco sentidos es irremplazable, pero sí vamos a vivir en los dos mundos y lo que espera el consumidor es vivir esas experiencias”, señaló Kemplau.
Si bien el Live Shopping se convirtió en una herramienta atractiva y ya se ven resultados, todavía falta camino por recorrer para llegar a un nivel como el de Asia, en donde la contribución llega a ser del 15 al 25 % en compras.
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Fuente: Gestión