Transformación Digital

El plan de IKEA sobre entregas a domicilio se centra en vehículos eléctricos

Para el director ejecutivo del Grupo IKEA, Jesper Brodin, todas las entregas a domicilio se harán a través de vehículos eléctricos para el año 2025, esto con la finalidad de disminuir las emisiones de gases con efecto invernadero.

Servicios a entregas a domicilio

Para el directivo de la compañía sueca especializada en la fabricación de muebles, un grupo de ciudades son consideradas como completamente eléctricas para cada uno de los servicios a entregas a domicilio, puesto que la inmensa mayoría están laborando para establecer la infraestructura requerida.

Considerando la entrevista que concedió Jesper Brodin, esto en la conferencia denominada IMPACT de Reuters, “En algunas regiones, tal vez habrá algunos desafíos en los que debemos esforzarnos un poco más en eso, pero básicamente para 2025 los clientes deberían poder obtener entregas de IKEA a través de vehículos eléctricos”.

Todo lo anterior va en dirección con lo proyectado por IKEA, quien se ha puesto la meta de ser “climáticamente positivo” para el año 2030, contribuyendo a la disminución de los gases de efecto invernadero en su respectiva cadena de valor.

IKEA y su objetivo: Reducir las emisiones de carbono

Nuestra postura: igualdad, inclusión y diversidad - IKEA

Durante el mes de enero, Inter IKEA comento que estaba en proceso de establecerse como positivo para el clima en el año 2030, ya que sus emisiones de carbono por año se redujeron en un 6% desde los índices previos a la pandemia.

En lo que respecta a Ingka Group, una sociedad que cuenta con el 90% de las tiendas IKEA a nivel mundial, esta ha tenido la oportunidad de producir una impresionante cantidad de energía renovable que está por encima de los que consume. Lo anterior es el resultado de una inversión de unos US$ 2.900 millones, un dinero destinado a proyectos solares y eólicos desde el año 2009. Agregado a ello, se desea destinar una inversión que sobrepase los US$ 6.300 millones en 2030, esto con la finalidad de profundizar su accionar en la cadena de suministros.

Es importante señalar, que es una sociedad que en la actualidad posee unos 575 aurogeneradoras, unos 30 parques solares y unos 935.000 paneles solares a lo largo de unos almacenes y techos pertenecientes IKEA.

Para concluir, Jesper Brodin, expresa que IKEA tiene como horizonte el lanzamiento de una campaña que genere conciencia, principalmente en ver como los hogares tienen la posibilidad de disminuir la utilización de energía, la cual parte desde la iluminación LED hasta llegar a bombas de calor solares. Así mismo, se pretende comercializar productos con bajo costo y que puedan ahorrar energía.

También te puede interesar: Lanzan ecommerce de repuestos originales para automoviles en Perú

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.