Contenido
En virtud de promover la modernización y desarrollo productivo de las pymes, el Ministerio de la Producción actualmente está desarrollando una plataforma denominada “Perú Imparable 2.0”, que se caracteriza por ser una la tienda virtual más grande para Mypes. Se trata de una plataforma que busca oficializarse próximamente.
Mypes: No hay necesidad de invertir grandes cantidades de dinero
Fue a través de Jorge Prado Palomino, ministro de la producción, que se confirmó esta nueva modalidad tecnológica. Por consiguiente, las Mypes pueden insertarse en el sector digital sin ningún problema, esto sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero para contar con una tienda digital.
“Al ser parte de la plataforma, las Mypes tendrán acceso a registrar debidamente sus datos comerciales y de contacto y acceder al catálogo de acuerdo a la categoría del segmento que corresponda, además podrán publicar sus productos y servicios mediante ofertas exclusivas. con su estrategia de negocios, de esta manera pueden Sus promociones son visibles en la plataforma las 24 horas, los 7 días de la semana para un acercamiento más cercano a los consumidores”, afirmo el ministro Prado.
En general, es una plataforma que está pasando por un período de prueba beta, la cual incluirá una geolocalización que ayude a promocionar las Mypes más relevantes para los usuarios. Agregado a ello, los negocios contaran con la oportunidad de estar en permanente contacto con los consumidores, específicamente a través de Whatsapp.
“Perú Imparable 2.0”
La salida de “Perú Imparable 2.0” está orientado a las Mypes oficiales. En caso de no haber realizado el proceso de formalización, “Produce” proporciona a los usuarios los servicios de software asociados a “Tu Empresa Nacional”. Se caracteriza por ser una tecnología que expandirá el nivel de ventas de las Mypes a escala nacional.
Es un servicio que forma parte de los planteamientos insertados por el Ministerio de la Producción, esto con la finalidad de hacer crecer la transformación digital por medio de la utilización de las TIC, principalmente ente pymes y grandes industrias como la pesca y la acuicultura.
Mypes y sus deseos de ventas online
Para Giacomo Navas, quien es CEO de Qayarix, considera que un 60% de las Mypes del país están completamente decididas a acceder a medios de venta online. También, expreso que varios usuarios de Mypes consideran que su inserción en los canales digitales es vital para lograr mejor posicionamiento en el mercado.
El directivo añadió que a pesar que esta modalidad crea innumerables opciones para particulares y empresas, también puede generar complejos desafíos que deben ser superados. Navas sostiene que uno de los primordiales retos es agilizar las entregas de los bienes obtenidos.
“Las mypes y los mercados en general deben esforzarse en gestionar las entregas inmediatas, ya no es imposible lograr el control, seguimiento y seguimiento de las entregas combinado con el historial de información en tiempo real en busca de la inmediatez”, concluye el CEO.
A raíz de todo esto, la gestión de envíos confiables e instantáneos es el primordial obstáculo que deben sortear las mypes, esto al momento de hacer una venta digital.
También te puede interesar: 500 Becas para jóvenes: Minedu lanza programa sobre marketing digital
Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Europedias.