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El comercio electrónico agarro un gran impulso a partir de la pandemia en varios sectores, pero en específicos los rubros de la moda, la belleza y el consumo fueron los más codiciados en ecommerce en 2022, esto según proyecta la agencia digital PLAY Group.
La realidad del comercio electrónico en Perú
Para Luis Rojas, quien es CEO de PLAY Group, argumenta que el comercio electrónico se ha convertido en una realidad para millones de empresas que no han tenido presencia online antes del COVID-19 y una oportunidad de innovación y reinvención para negocios que ya contaban con experiencia previa. Tal es el caso de electrónica y moda, rubros con fuerte presencia online gracias a que han invertido en robustas estrategias digitales como: un atractivo diseño web, de fácil uso y lectura; combinación de buenas ofertas y excelente servicio de atención al cliente; esquemas de fidelidad y recompensa a usuarios; marketplaces alternativos, ya sea a través de eBay, Amazon, Facebook o cualquier otro; chat en directo y/o uso de chatbots; automatización; entre otros. Todo con el objetivo de que con unos pocos clics la compra estará hecha”.
A partir de lo anterior, la agencia digital ha realizado un listado con los cinco sectores que han evolucionado desde un entorno físico a uno digital o híbrido. Las áreas son las siguientes: banca y finanzas, educación, automotriz, inmobiliaria y salud.
Ingresos en ecommerce para el 2022
También, varios especialistas aseguran que el mercado global de comercio electrónico, obtendrá unos ingresos globales que llegan a los 4,2 billones de dólares a términos de 2022. En este sentido, PLAY Group hace unas determinadas recomendaciones a las firmas que desean posicionarse en ámbito digital, independientemente del rubro que quieran proyectar. Tanto el comportamiento como las demandas del consumidor actual, son los criterios imprescindibles a tener en cuenta.
- Las solicitudes digitales y por celular, independiente a que sea con entrega, sin contacto físico u obtenido de manera externa, se han transformado en la alternativa más importante para millones de compañías.
- Los consumidores desean conocer el historial de los negocios con quien aspira a realizar negocios. Por consiguiente, factores, como la misión, visión e información básica de contacto debe estar incluida.
- Los compradores digitales en la actualidad son más informativos y críticos. Suelen verificar recomendaciones, opiniones u exámenes de productos y servicios.
- Prácticamente todos los usuarios desean lo mismo. Las compañías están en la obligación de saber la experiencia del cliente, esto mientras suceden los procesos interacción en tiempo real, esto con el fin de cumplir con los requerimiento de cada cliente.
- El perfil del consumidor digital en Perú se centra en el típico joven entre 25 y 35 años, que es soltero, tiene pareja o se encuentra casado. Además puede tener un hijo y está en viviendo como alquilado.
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Fuente: Press Perú