Contenido
En medio del crecimiento del ecommerce durante la pandemia del COVID-19, la transformación digital también jugó un papel importante durante el confinamiento, permitiendo a los consumidores disfrutar de nuevos canales de interacción con las marcas.
En este sentido, la agencia internacional de medios GroupM en su más reciente informe “This year-next year: 2022 ecommerce & Retail Media Forecast”, asegura que el e-commerce representará el 19 % de las ventas minoristas globales totales en 2022.
Se destaca que las ventas a través de plataformas de comercio electrónico representarán un 1 % más que hace un año. Además, el canal online seguirá ganando proporción de las ventas totales de las empresas minoristas.
Según los datos recogidos, estiman que los ingresos netos en el sector alcanzarán los 5.4 mil millones de dólares este año. Solo China y EE. UU. representarán el 52 % de la cifra, y casi el 61 % del total, 3.3 mil millones de dólares, puede atribuirse a solo siete mercados: EE. UU., China, Japón, Alemania, Reino Unido, Canadá y Australia.
Estimaciones sobre el ecommerce
Kate Scott-Dawkins, directora global de Business Intelligence de Grupo, analizó a las 20 principales plataformas de comercio electrónico en el mundo, incluidas la latinoamericana Mercado Libre.
En relación con las empresas del sector, un dato que puede generar sorpresa para muchos, es que, según Kate, “Alibaba es el líder indiscutible con más del doble del GMV de comercio electrónico de Amazon”.
Explica que Alibaba ha dominado el ecosistema de pagos y comercio móvil con Alipay (junto con el competidor de Tencent, WeChat). Asimismo, junto con Pinduoduo, eBay y Mercado Libre, actúan principalmente como mercados, lo que significa que facilitan la vinculación de consumidores con vendedores y obtienen ingresos como un porcentaje del precio de venta.
También te puede interesar: Compras en ecommerce en América Latina se realizan…
Destaca que otros en la lista venden principalmente productos en su propio inventario, como Target, Best Buy, Wayfair y Walmart. Amazon mezcla ambos modelos. “Las ventas de vendedores externos han crecido rápidamente como porcentaje del GMV de Amazon, y nuestras estimaciones sitúan esa proporción en el 65% en 2021”, señala.
“Para 2027, estimamos que las ventas de comercio electrónico alcanzarán los 9.1 billones de dólares. Esta cifra incluye las ventas de automóviles y autopartes, así como la gasolina, pero excluye los servicios de alimentos o las ventas de catering para producir comparaciones comparables en todos los mercados rastreados”, precisa la ejecutiva.
Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Perú Retail