Ecosistema Ecommerce

Expansión del mercado de pagos digitales en México es un ejemplo para la región

Pese a que el recorrido es inmensamente largo, el ecommerce se expande a niveles inimaginables en México. Los pagos digitales se multiplican por la aparición de una impresionante dinámica de comercio electrónico, por lo que este país ya está solo por detrás de Brasil en el listado de países con un mayor auge en este sector.

Pagos digitales crecen a ritmo vertiginoso

En relación al documento denominado “Latinoamérica Digitalizada: Una profundización en la Paytech en pagos digitales en 14 mercados“, que fue realizado por la compañía Kushki, el ecosistema mexicano referente a ecommerce y pagos digitales ha crecido en los últimos años, exponiendo crecimiento anualizados que rondan el 33%, teniendo un valor de mercado que asciende por los 49 millones de dólares al año.

En el documento puede desprenderse algo muy importante. “México fue uno de los primeros países en la región en establecer un marco regulatorio para las instituciones financieras que adoptan nuevas tecnologías, con la denominada Ley Fintech. Esta regulación ha brindado un espacio para que nuevas empresas ofrecieran servicios financieros a la población que tradicionalmente había sido excluida del sistema bancario”.

México a la vanguardia en pagos digitales

Los pagos digitales que serán tendencia en este 2020 | Finanzas | Economía  | Portafolio

Por todo lo anterior, México al posicionarse como una de las naciones del continente con mejores indicadores de bancarización. Este se ha transformado en un mercado de gran relevancia para las firmas tecnológicas que ponen a disposición servicios bancarios y financieros a la ciudadanía. Los beneficiarios son el segmento de la población que no es tomada en cuenta en la banca convencional.

En esencia, la idea de negocio debe focalizarse en las generaciones nuevas que demandan servicios más sencillos y personalizados. Hay que promover un alto grado diferencial con respecto a las grandes cadenas financieras.

“En el país, el efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado. Representa 10% del volumen total de venta en comercio electrónico. La falta de bancarización sumada al uso predominante del efectivo, hace que México sea un terreno particularmente fértil para las empresas financieras y tecnológicas ya que ofrecen servicios financieros, bancarios o de pago a toda la población que no está atendida actualmente”, se percibe en el documento.

También te puede interesar: Ventajas de un asistente virtual en el ecommerce

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: El Informador

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.