Contenido
El director de Neurometrics, y especialista en experiencia de cliente, gobierno digital y comercio electrónico, Freddy Linares, ofreció una entrevista al medio Infomercado para hablar sobre el proceso de la digitalización y cuál es la importancia de que se implemente mayor tecnología y digitalización en el Gobierno del Perú.
Neurometrics es una agencia de análisis de comportamiento del consumidor, que trabaja con empresas de retail, pero también realizan labores para otros sectores, como ecommerce o agencias bancariasllevando a cavo estudios de cómo la gente hace sus pagos en estas, entre otros datos.
En este sentido, el experto habló sobre la situación actual del ecommerce en el país y aseguró que “hay un cambio en los hábitos del consumidor, muchos de ellos han reemplazado lo que hacían antes de forma presencial con algún tipo de forma digital”.
“Nosotros nos damos cuenta, porque tenemos más pedidos de estudios de la experiencia de usuario, donde lo que buscan nuestros clientes es que los ayudemos a que esa interacción digital sea cada vez más rápida. En ese caso, ayudamos a que los clientes de nuestros clientes terminen de hacer sus compras sin ningún tipo de bache en el camino”, comentó Linares.
Ecommerce en el Perú
A juicio del experto, existe cierta desconfianza hacia el tema de seguridad en el ámbito ecommerce, pues asegura que el comercio electrónico, en general, en internet, saber con qué actor o empresa interactúas es muy importante.
“Hay muchas marcas en el mercado digital que ya las conocemos en el mundo offline, yo sugiero empezar por ellas. Empezar acercándonos a empresas con las cuales ya hemos tenido una relación (…) En general, yo quisiera reforzar la idea que el comercio electrónico va a ser un espacio cada vez más seguro.”, subrayó Freddy Linares.
También te puede interesar: Estos son algunas startups peruanas orientadas a…
Al ser preguntado sobre si considera que el país se está preparado para que más negocios vayan al ámbito digital, Linares señaló: “Yo creo que hay muchas cosas por atender a nivel país, en el sentido que nos den mejores servicios digitales, por ejemplo, nosotros podemos ir a una agencia de una institución pública, pero no en todas las ciudades del país hay esa facilidad que se publiquen los servicios digitales o que sean de acceso masivo”.
Añadió que: “Es obligación del Estado tener estos servicios digitales, pero que sean fáciles de usar, no servicios digitales en los cuales tienes que leer un procedimiento extenso para poder hacer un trámite”.
“El Estado debe comenzar a poner en agenda un enfoque de Gobierno centrado en el ciudadano desde el punto de vista de la usabilidad, es decir, mis servicios digitales no solamente deben estar públicos, accesibles, sino también deben ser sencillos de usar por cualquier persona con una instrucción media”, agregó.
Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Infomercado