Contenido
La plataforma de videos cortos, TikTok, estaría planeando incursionar en el mercado del ecommerce, luego de que el medio estadounidense detectara una serie de publicaciones de trabajos en los que se indicaba que la red social buscaría construir un sistema de comercio electrónico que incluya una cadena de suministros, almacenes a nivel internacional, entre otras necesidades de infraestructura.
Según la publicación del medio Axios, la empresa estaría buscando un gerente de soluciones logísticas para el diseño de un sistema de transporte de bienes, predicción de pedidos y manejo de inventario.
Entre los requisitos, TikTok solicita que los postulantes tengan como mínimo el grado de bachiller, además de 5 años de experiencia en soluciones logísticas de ecommerce; y se considera como una habilidad necesaria el análisis de datos y la gestión de proyectos.
Si bien estas ofertas laborales tienen como punto central la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, el proyecto de la red social sería llevar a los usuarios y creadores de contenido en su plataforma a realizar compras en un futuro negocio de comercio electrónico, que podría asemejarse al del gigante Amazon.
“La industria del comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se ha convertido en un espacio competitivo entre las compañías de internet (…) Con millones de usuarios a nivel mundial, creemos que TikTok es una plataforma ideal para entregar una nueva y mejor experiencia de comercio a nuestros usuarios”, indica en la oferta laboral en la plataforma de LinkedIn.
TikTok ya dispone de una función de ventas
Aunque la idea de generar un sistema de almacenamiento que permita la compara de productos de TikTok, lo cierto es que el ecommerce no es una novedad en el proyecto de la red social de expandir las utilidades de su aplicación para los usuarios.
También te puede interesar: TikTok rompe récord como la app con mayor recaudación…
En agosto de este año, la red social de Byte Dance dio inició una asociación con la empresa de venta de entradas llamada Ticketmaster para poner vender boletos de eventos o conciertos que solo está disponible para artistas y organizaciones seleccionadas, como Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y la World Wrestling Entertainment (WWE), entre otros.
Además, gracias a un acuerdo con la empresa de ecommerce, Shopify, TikTok inició el año pasado la fase de pruebas de una funcionalidad orientada al comercio electrónico en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, por lo que la iniciativa de iniciar un sistema de ventas a nivel global es la siguiente etapa del proyecto de la empresa de tecnología por ampliar su cartera de negocios.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Infobae