Contenido
Marcas de lujo de gran reconocimiento como Louis Vuitton, la relojera Rolex, entre otras más, han manifestado una determinada resistencia a la comercialización de sus productos a través de Amazon. Se trata de un contexto que está impactando por la asociación establecida por la compañía de Jeff Bezos y el revendedor What Goes Around Comes Around («WGACA»).
Amazon cuenta con un aliado para llevar a cabo este proceso que es una compañía que se autoproclama como el mejor proveedor de ropa y accesorios de lujo a nivel mundial. Es una empresa que contará con una tienda exclusiva en su plataforma ecommerce desde el día jueves, esto implica que los usuarios tienen la oportunidad de comprar un listado de artículos de lujo ya utilizados de una manera más frecuente, principalmente de marcas como Louis Vuitton, Chanel, Dior, Gucci y Rolex, todo esto en un portal de Amazon.
También te puede interesar: Notificaciones con amabilidad: La nueva función de Instagram para evitar irrespetos
¿Cuál es la posición de las marcas de lujo con las negociaciones que lleva a cabo Amazon?
Es muy probable que Amazon genere grandes molestias en las marcas de lujo, puesto que sus productos se comercializan sin autorización o permiso. Básicamente, es un entorno que viene ocurriendo por el flujo de bienes falsificados que se encuentran disponibles en la plataforma de la compañía ecommerce por excelencia.
En lo que respecta a Chanel, señalo que su demanda ya se encuentra solucionada frente al minorista Crepslocker, donde la utilización no autorizada del revendedor de origen británico de todas marcas pertenecientes a Chanel y en compañía de “otras marcas, que no tienen asociaciones similares de lujo, prestigio, exclusividad y longevidad a las que disfruta [Chanel]”, se consideraba estrictamente delicado.
Para Muge Erdirik Doga, quien es el presidente de Amazon Fashion, expresa que “Nuestros usuarios, especialmente los millennials y generación Z, han expresado su interés en artículos de lujo de segunda mano y queremos continuar ampliando nuestra oferta”.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Negro
[…] También te puede interesar: La nueva apuesta de Amazon: Comercializar productos usados de marcas de lujo […]