Contenido
La compañía líder del ecommerce en América Latina, Mercado Libre, anunció el cierre de un nuevo acuerdo comercial cierra acuerdo con Latam Airlines para trasladar paquetes de los vendedores de la plataforma en dos rutas aéreas: hacia Coyhaique y hacia Punta Arenas, en Chile.
“Este acuerdo con LATAM se enmarca dentro de la estrategia regional de Mercado Libre de utilizar capacidad aérea en Latinoamérica para acelerar el envío de paquetes. En el caso de México y Brasil, por ejemplo, ya considera el uso de cargueros exclusivos”, indicó Pablo Navarrete, director senior de Transporte Aéreo de Mercado Libre.
Con la firma de este acuerdo, todo apunta a que la compañía quiere mejorar el flujo entre los centros logísticos del sitio ecommerce en Santiago a destino final, puesto que se busca cumplir a los consumidores del sector con entregas en 48 horas.
“Estamos muy contentos con este primer hito en Chile, que considera el traslado aéreo de aproximadamente 12 mil paquetes semanales. Gracias a ello, los habitantes de las ciudades de Coyhaique y Punta Arenas podrán recibir sus productos en menos de 48 horas”, agregó Navarrete.
Mercado Libre y su alianza con Latam Airlines
Desde el 2020, Mercado Libre ha centrado esfuerzos en reforzar su red logística, con la inauguración de nuevos centros de distribución o de última milla tanto en Santiago como en regiones.
Hasta la fecha, ya son más de 14 Service Centers ubicados a lo largo del país, y se espera que ese número siga creciendo. Están presentes en: la región de Antofagasta, de Atacama, de Coquimbo, Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Bío Bío, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, y Los Ríos.
También te puede interesar: Mercado Libre habilitará cripto pagos en México
Ello sumado a su centro de almacenamiento de Colina, por inaugurarse oficialmente en noviembre, que cuenta con 100.000 m2 y tiene capacidad para almacenar 15 millones de productos.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail