Transformación Digital

Pinterest y el Museo del Louvre se unen para ofrecer contenidos originales

Pinterest
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma Pinterest anunció a sus seguidores su más reciente colaboración con el Museo del Louvre, que tiene por objetivo mostrar otra perspectiva de la aclamada galería de arte, sus obras maestras y su arquitectura.

De manera concreta, se conoció que tras el acuerdo, ambas empresas ofrecerán una serie de 10 vídeos conocidos como “Una mirada al Louvre”. La colaboración entre ambas firmas surgió de forma natural, debido a que el arte es una de las categorías más populares en Pinterest.

Johan Gipch, responsable de contenido y colaboraciones con creadores para el sur de Europa en Pinterest, declaró que la estrategia de producción pasa por asociarse con los creadores y socios más inspiradores para su audiencia, que siempre busca nuevas experiencias.

“Una mirada al Louvre” consiste en que, a través de estos vídeos, las compañías quieren ofrecer recorridos que no todo el mundo conoce para descubrir las colecciones, los patios del museo y las escaleras, así como lugares insólitos.

Pinterest
Ambas empresas ofrecerán una serie de 10 vídeos conocidos como “Una mirada al Louvre”

Pinterest y su unión con el Museo de Louvre

“Esta serie de contenidos originales ofrece una nueva experiencia sobre el Louvre, no solo como una fuente inagotable de inspiración, sino también como un lugar para explorar. Esperamos que anime al mayor número posible de personas a visitar el museo”, aseguró Gipch.

El perfil del Museo del Louvre en Pinterest, lanzado en 2012, alcanza una media de 230.000 visitas al mes. Los seguidores aprecian especialmente la colección de dibujos del departamento de Artes Gráficas y la escultura, magistralmente escenificada en los patios del palacio.

También te puede interesar: Pinterest y Shopify impulsan el comercio social en…

“Esta serie aportará nuevas perspectivas y fomentará la creatividad de todos”, anunció Sophie Grange, Directora adjunta de comunicación del Museo del Louvre.

Estos vídeos tienen más de un objetivo, explican. Quieren llegar a una audiencia global, y los contenidos estarán disponibles en francés e inglés. Además, se publicarán en la pestaña “HOY” de Pinterest España, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.