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Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre la temporada navideña estará en boca de todos los estadounidenses, quienes incrementaran sus consumos gracias al ecommerce. Este panorama ha sido visibilizado por Adobe, la firma tecnológica que se amparó en estadísticas proporcionados por Adobe Analytics.
A lo largo del informe puede desprenderse un análisis generalizado del comercio electrónico en los Estados Unidos, donde se ponen de manifiesto la cantidad de transacciones comerciales de índole digital. En el análisis pueden observarse que existen más de 1 billón de visitas a páginas minoristas de todo el país, unos 100 millones sobre SKU y una 18 categorías de artículos.
¿Cuál es la razón de este panorama en el ecommerce?
Adobe Analytics pertenece a Adobe Experience Cloud, una plataforma donde un 85% de los 100 minoristas digitales más importantes de la nación norteamericana ponen bajo su sistema el ofrecimiento, medición y experiencias de las transacciones digitales.
La compañía dedicada a software busca que las ventas navideñas de índole digital a lo largo de los Estados Unidos lleguen a los US$209.7 mil millones, específicamente entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. Dicha cifra generaría una expansión del sector en torno al 2,5% interanual.
A lo largo de la temporada navideña del año 2021, existió un gasto que trascendió los 20.500 millones de dólares en línea. Básicamente, es un crecimiento que llega al 8,6% interanual y que estuvo marcado por el temor de los consumidores a comprar en tiendas físicas, esto devenido por las preocupaciones originadas por la pandemia.
Cyber Monday: ¿Qué se espera de este día especial de compras?
Los expertos vislumbran que el Cyber Monday siga manteniéndose como el día de compras más espectacular de la temporada y de todo el año, promoviendo records que sobrepasen los US$11.500 millones en consumo, incrementando así un 5,1% interanual.
Si se comparan los anteriores números con el Black Friday, se tiene que en este último evento las ventas digitales tengan un crecimiento del 1% interanual (US$9 mil millones). Por su parte, las ventas relacionadas a la tradicional Acción de Gracias se reduzcan en 5.500 millones de dólares, lo que representa una caída interanual que llega al 1%.
Todos estos famosos días de compras están experimentando una marcada prominencia, ya que el ecommerce se ha transformado en una actividad cotidiana para los consumidores. Cuando los usuarios observen que los descuentos siguen vigente durante toda la temporada, el panorama rimbombante que caracterizaba a estos días especiales irá perdiendo brillo.
Adobe se encuentra aguardando que la Semana Cibernética, correspondiente al Lunes Cibernético de la Acción de Gracias, obtenga unos US$34.800 millones de dólares a nivel general, lo que conduce a un 2,8% interanual. En esencia, es una estadística que muestra una participación sobre el 16,3 de la temporada entera, un porcentaje algo menor al 16,6% del año 2021.
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Categorías más demandadas en el ecommerce
A nivel general, tanto la ropa, la electrónica y los comestibles proporcionaran unos US$103.800 millones de gastos digitales a lo largo de la temporada de Navidad. Es una cifra que representa prácticamente la mitad que Adobe pronostica en gasto global (US$209.7 mil millones).
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Fuente: Marcado Negro