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La plataforma de videos cortos, TikTok, no es solo un medio de entretenimiento, pues en los últimos meses ha realizado diversas labores para destacar en el mundo del ecommerce. Además, miles de usuarios utilizan esta aplicación con el fin de construir y dar a conocer su marca.
En diversas ocasiones, sus creadores han destacado que TikTok no es una red social al uso. Si bien existe una interacción entre usuarios, hay perfiles, pero conceptualmente está mucho más lejos de Instagram que de YouTube.
Conocer esta app es importante para construir una marca, por lo que, a continuación, conocerás algunas recomendaciones para mejorar tu experiencia usando la plataforma y aprovecharla al máximo para crecer en tu negocio.
Alcance en TikTok
En la actualidad, ninguna red o plataforma digital es capaz de darte el alcance potencial que te da TikTok. En cierta medida, es porque ellos no limitan tanto el alcance orgánico de las publicaciones.
En las redes de Meta, por ejemplo, se premia quién seas y el tamaño de tu comunidad, mientras que TikTok se centra en la calidad y representatividad del contenido. No es extraño ver en la aplicación de videos cortos cuentas pequeñas que tienen vídeos con cientos de miles o millones de reproducciones.
Llega a nuevas audiencias en TikTok
Los usuarios no son exclusivamente orgullosos miembros de la generación Z, pero es cierto que una gran parte de la comunidad se mueve en un segmento de edad que cuadra con ese rango de los 13 a los 25 años como tope.
Se está experimentando un crecimiento en la cantidad de usuarios de la parte alta de la horquilla, y con 25 años entendemos que tienen capacidad de compra, con lo que estar presente entre su top of mind como una marca de referencia resulta interesante. En la parte baja de la horquilla también es importante construir marca, porque estamos cimentando una relación a futuro con los clientes de mañana.
Creadores vs. Influencers
La capacidad de prescripción de las redes es una de las características que han hecho que sean claves en la estrategia de branding y en las ventas online. La diferencia entre Instagram y TikTok, de nuevo, está en el concepto básico que les ha dado forma.
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En Instagram los influencers se esfuerzan en proyectar un estilo de vida aspiracional en el que importa más el encuadre perfecto y la sonrisa ideal que la marca que están promocionando. De hecho, esta es “un complemento” que roba el protagonismo a el o la influencer.
Branding y ventas en TikTok
La construcción de marca no es un objetivo en sí mismo, sino un fin para hacer crecer la rentabilidad de la empresa. Lo mejor de TikTok es que toda esa notoriedad tiene un reflejo en las ventas.
Desde hace tiempo, la plataforma está poniendo el foco en la parte publicitaria de la interacción con las marcas. Esto, unido a su capacidad de prescripción, hace que TikTok venda.
Impulsora del contenido generado por el usuario
El famoso UGC (User Generated Content) que tanto cuesta conseguir es algo más sencillo en TikTok. En parte porque el enfoque es más cotidiano que en Instagram y la gente cuenta su vida desde un prisma menos comercial.
Además, como mostrar productos es un tipo de contenido que se demanda y consume con frecuencia, y una de las claves para tener visibilidad en TikTok es mantener un buen ritmo de publicación y los usuarios generarán contenido si tu producto es lo suficientemente atractivo.
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Fuente: Oleoshop