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Elon Musk pide a empleados claves despedidos por error que regresen a Twitter

Elon Musk
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

48 horas después de confirmar que iba a prescindir de la mitad de los empleados de Twitter, el nuevo propietario de la compañía, Elon Musk, comenzó a contactar con “decenas” de trabajadores para que vuelvan a la empresa, puesto que fueron despedidos por “error”, según ha adelantado Platformer y confirmado Bloomberg.

En otros casos, la dirección de la empresa no se había dado cuenta de que su labor y experiencia eran determinantes para desarrollar las nuevas funciones anunciadas por el magnate, como los cambios en las insignias de verificados o la posibilidad de subir textos y vídeos más largos a la plataforma. Por ahora, la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Hace unos días, Twitter anunció el cierre de la sede para todos sus trabajadores y, horas después, les envió un e-mail en el que les informaban de si seguían contando con ellos. Fue así como se deshizo de cerca de 3.700 empleados.

“No hay más remedio cuando la compañía está perdiendo unos cuatro millones diarios”, se justificó Musk, recalcando que los afectados han tenido una oferta de tres meses de indemnización, “un 50 % más de lo obligado legalmente”.

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Elon Musk y su polémica llegada a Twitter

Tras la decisión del empresario, algunos afectados han presentado una demanda colectiva por despido improcedente. Los primeros días de Musk al frente de la red social han supuesto todo un terremoto y, para tratar de sacar a flote la empresa, ha anunciado una serie de nuevas funciones, pero con unos plazos muy ajustados.

Estos nuevos cambios provocaron que algunos empleados hayan tenido que dormir en la oficina para llegar a tiempo. Mientras tanto, se ha producido una huida de algunos de los anunciantes más importantes, que han parado sus inversiones hasta que se aclaren sus planes respecto a la moderación de contenido.

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El producto estrella de Musk es Twitter Blue, un modelo de suscripción que ya existía desde hacía un año y consistía en ofrecer una versión de la red social con nuevas funcionalidades en primicia. El nuevo dueño quiere llevarlo mucho más allá y así dejar de depender de la publicidad, que hoy en día supone el 90 % de los ingresos de la firma. 

De este modo, este servicio incluirá la marca de verificación a todo aquel que pague los ocho dólares mensuales (hasta ahora, el precio era 4,99 dólares) en los que ha fijado el precio. Esos usuarios tendrán otras ventajas en la plataforma, como tener prioridad en búsquedas y menciones, además de ver la mitad de los anuncios, publicar vídeos de hasta 42 minutos, escribir textos más largos y compartir ingresos con los creadores de contenido, a los que quiere atraer a la plataforma.

“Twitter necesita convertirse, con diferencia, en la fuente de información más precisa del mundo. Esa es nuestra misión”, ha incidido el empresario, que considera que “si lo consigue, mucha más gente lo usará” y que eso reducirá la dependencia publicitaria. “El número de usuarios de Twitter ha aumentado significativamente en todo el mundo desde que se anunció el acuerdo”, ha asegurado al respecto, si bien hay otros análisis que indican que habría perdido cerca de un millón de cuentas en este tiempo.

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Fuente: El Confidencial

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    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.